Tiene como principal objetivo, fomentar el deporte blanco entre los escolares del Principado de Asturias.

 
Valgrande-Pajares.net Valgrande-Pajares.net Valgrande-Pajares.net Valgrande-Pajares.net Valgrande-Pajares.net
Valgrande-Pajares.net 2015

Semana Blanca 2015

Una temporada más, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través de la Dirección General de Deporte, promueve la campaña “SEMANA BLANCA DE ESQUÍ PARA ESCOLARES”, a celebrar en la Estación Invernal y de Montaña Valgrande Pajares y en la Estación Invernal Fuentes de Invierno, durante toda la temporada de invierno 2014/2015.

Formas de pago, tarifas y más información AQUÍ

Objetivos

Tiene como principal objetivo, fomentar la práctica deportiva del deporte blanco entre los escolares del Principado de Asturias, y acercar la montaña y el medio natural a todos nuestros jóvenes, independientemente de su ubicación geográfica.
La práctica deportiva en un ambiente distinto del habitual, la convivencia con los compañeros en la montaña, y el contacto intenso con la naturaleza, son instrumentos educativos de gran valor para la formación de nuestros jóvenes.

Centros y alumnos participantes

Podrán participar todos los alumnos con edades comprendidas entre los 8 y los 16 años, pertenecientes a los centros escolares públicos y concertados del Principado de Asturias.
El número mínimo de participantes por colegio es de 20 alumnos, quedando limitado el número máximo de plazas en la mencionada promoción, a la capacidad de ocupación de cada estación.

Servicios incluidos en el programa

La Semana Blanca comprende los siguientes servicios y por el periodo contratado:
- Alojamiento en régimen de pensión completa o media pensión(este último caso solo para los grupos alojados en Felechosa que harán la comida en la cafetería de la Estación, a pie de pistas).
- Alquiler de equipo de esquí o snowboard, (botas, esquís y bastones o tabla de snowboard)
- Tres horas diarias de clases de esquí alpino, con monitores especializados, y realización de prueba de nivel al finalizar el proceso de aprendizaje.
- Accesos ilimitados a los remontes en funcionamiento (forfait gratuito)
- Casco y peto identificativo para el desarrollo de las clases.
- Entrega de diplomas a todos los participantes.
- Valgrande-Pajares oferta opcionalmente servicio de acompañamiento y animación durante las 24 horas de los días de estancia, con monitores titulados de tiempo libre.
- Fuentes de Invierno ofrece también la posibilidad de contratar monitores de tiempo libre para acompañamiento y animación del grupo.

Fechas, reservas e inscripciones

* FECHAS EN LAS QUE SE DESARROLLA
El programa se desarrollará del 9 de diciembre de 2014 al 5 de abril de 2015, siempre que las condiciones lo permitan.

* DURACIÓN
Como novedad, el programa de Semana Blanca podrá tener una duración de 1, 2, 3, 4 ó 5 días. Además estos días pueden comprender incluso días de fin de semana.

* RESERVAS, INSCRIPCIONES, NUMERO DE PARTICIPANTES Y ACOMPAÑANTES.
Procedimiento de reserva: El centro escolar concertará su reserva de actividad directamente con los establecimientos implicados: alojamiento, escuela de esquí, alquiler de material y posibles servicios complementarios (servicio de acompañamiento, monitores de tiempo libre,…).
El centro escolar deberá formular la solicitud de gratuidad a través de la pagina web de la Estación en que esté interesado en desarrollar la actividad, con al menos con 15 días de antelación a la fecha en la que se haya previsto el inicio de su actividad.
Las Estaciones revisarán que las solicitudes cumplen con los criterios establecidos y remitirán el visto bueno de la concesión de gratuidad a través de e-mail.
El centro escolar deberá presentar el documento acreditando la concesión de gratuidad en el momento de retirar los forfaits en las oficinas de la Estación.
El día de la recogida de los forfaits se comprobará que el número real de alumnos y profesores se corresponde con los datos indicados en la solicitud.
Un número inferior de participantes respecto al solicitado no supondrá ninguna compensación económica o de otro tipo de la cantidad de forfaits no utilizados.

El plazo de inscripción comenzará a partir del 1 de octubre de 2014.

* ACOMPAÑANTES
Los alumnos, irán acompañados de dos profesores con los gastos pagados por cada 20 cursillistas.
Cada 10 cursillistas más (o fracción superior a 5) se añadirá un profesor.
En el caso de superar el ratio de acompañantes por alumno se deberán abonar los gastos del cursillo al precio ofertado de las personas que excedan dicho ratio. Los ratios para los centros de Educación Especial tienen que ser consultados con las empresas que prestan los servicios de la Semana Blanca.

* DOCUMENTACIÓN A ENTREGAR
Documentación a entregar: El centro escolar deberá presentar el documento acreditativo de la concesión de gratuidad en el momento de retirar los forfaits en las oficinas de la Estación.

Organización de los horarios de clases y recogida de material de esquí

Los horarios de las clases de esquí se distribuyen entre mañana y tarde, siendo la Escuela de Esquí quien determina los horarios para cada centro escolar, y los cuales se comunicarán a los profesores o acompañantes responsables a su llegada al alojamiento. No obstante, a lo largo de la semana los horarios podrán ser variados si las condiciones meteorológicas, de nieve u otras lo aconsejan.

En Valgrande-Pajares, el material de esquí deberá recogerse el día anterior al inicio de la actividad entre las 16,30 y las 17,30 horas. La entrada en los alojamientos se hará también el día anterior entre las 16,30 y las 17,30 horas. En todos los casos los alumnos deberán ser puntuales a fin de garantizar un correcto desarrollo de los cursillos.

En el caso de Fuentes de Invierno, el centro escolar deberá ponerse en contacto con la escuela de esquí y el alquiler de material la semana anterior al comienzo del cursillo para facilitarle los horarios de clases y recogida de material.

En todos los casos los alumnos deberán ser puntuales a fin de garantizar un correcto desarrollo de los cursillos.

* PRECIOS
Los precios de cada uno de los servicios que incluye el programa, a excepción del forfait que es gratuito, se facilitaran a través de cada establecimiento, escuela de esquí, alquiler de material y alojamientos, y en cualquier caso no incluirá el traslado desde la localidad de origen a la Estación y viceversa.

La realización del curso de snowboard implica el abono de un suplemento correspondiente, y está sujeta a la disponibilidad de profesores y equipo y en cualquier caso deberá haber un número mínimo de 6 alumnos.

En Fuentes de Invierno, el precio tampoco incluye el traslado a pistas desde los alojamientos situados en Felechosa.

La no utilización de alguno de los servicios incluidos en el programa, no conlleva ningún tipo de compensa-ción o descuento sobre el precio total.

* RECOMENDACIONES
Respecto al material, los cursillistas deberán llevar ropa de abrigo, toallas, guantes, calcetines de algodón, gafas de sol y crema de protección solar, contando con ropa de repuesto, así como mochila para transportar las botas de esquí.
En Fuentes de Invierno, los cursillistas alojados en modalidad de albergue deberán disponer también de saco de dormir, siendo aconsejable en el caso de Valgrande-Pajares.

Queda totalmente prohibida la inclusión de alimentos perecederos en los alojamientos.

Información y presentaciones

Con el fin de mostrar el contenido del programa, se pone a disposición de los centros escolares la presentación personal y audiovisual a realizar en todos aquellos colegios que lo soliciten antes del día 19 de diciembre de 2014.

El presente sitio web utiliza cookies, propias y de terceros, para la mejora de nuestros servicios y de su experiencia como usuario, así como para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información sobre nuestra Política de cookies aquí. 

Valgrande-Pajares.net 2015 - Web no oficial :: Reservados todos los derechos ® :: Política de privacidad

  • inicio
  • principal
  • instalaciones
  • web
  • multimedia