Los niños de siete colegios de Oviedo, Pola de Siero, Colloto, Gijón, Pola de Lena, y Setúbal (Portugal) fueron ayer los afortunados que pudieron estrenar la nueva cinta de debutantes de Valgrande-Pajares. Lo hicieron en una mañana desapacible, con viento que ...

 
Valgrande-Pajares.net Valgrande-Pajares.net Valgrande-Pajares.net Valgrande-Pajares.net Valgrande-Pajares.net
Valgrande-Pajares.net 2015

Noticias Valgrande-Pajares.net Noticias RSS

Sección: Noticias > Estación noticias

Valgrande-Pajares inaugura la nueva cinta de debutantes

Autor: Andrés Velasco02/03/2018 | Fuente de la noticia: La Nueva España

Valgrande-Pajares inaugura la nueva cinta de debutantesLos niños de siete colegios de Oviedo, Pola de Siero, Colloto, Gijón, Pola de Lena, y Setúbal (Portugal) fueron ayer los afortunados que pudieron estrenar la nueva cinta de debutantes de Valgrande-Pajares. Lo hicieron en una mañana desapacible, con viento que obligó a cerrar la zona alta, pero que sin embargo, gracias a este nuevo equipamiento, permitió a los chavales disfrutar de su Semana Blanca, uno de los objetivos de la instalación de este nuevo equipamiento, que también estrenó el director general de Deporte, José Ramón Tuero.

El responsable regional señaló que esta cinta "era una inversión necesaria, sobretodo en días tan complicados como hoy -por ayer-, ya que estamos hablando de la parte baja de la estación, en la que podemos garantizar que los niños puedan disfrutar de la Semana Blanca en condiciones óptimas aunque el resto de la estación esté cerrada".


Por otra parte, el director de Pajares, Javier Martínez, explicó las características de la nueva cinta. "Mide 50 metros, está capotada y tiene doble ancho, con lo que pueden ir dos personas en paralelo", apuntó, para agregar que su capacidad de transporte es de 1.400 personas a la hora -mayor incluso que el cuatriplaza Brañillín-, y su velocidad de entre 0,4 y 0,7 metros por segundo. Además, el dispositivo viene preparado para poder ser ampliado hasta un máximo de 85 metros.

Martínez, acompañado de su número "dos" en la estación Tatiana Méndez, indicó que "la cinta está básicamente enfocada a la iniciación directa". "Generalmente, los que empiezan van poco a poco, y suben con los esquís unos metros para comenzar con bajadas pequeñas en pequeñas pendientes", explicó el director de Pajares, que sin embargo, agregó que esos pequeños ascensos "son agotadores, y ahora todo eso queda cubierto con la cinta, por lo que el salto cualitativo para los debutantes es enorme en Valgrande-Pajares".

"La velocidad de aprendizaje se verá disparada solamente con las fuerzas que se van a conservar al tener este equipamiento que sube a los niños para que comiencen a hacer sus primeros deslizamientos por la nieve", agregó Tatiana Méndez.

Prueba de ello era que los niños que ayer disfrutaban de la Semana Blanca estaban encantados con el nuevo remonte, en el que además, su encargada, Montse, les daba una piruleta al entrar como regalo de bienvenida para el estreno.

Añadida por: Pablo-GijónLecturas: 1032

Compartir en Facebook Compartir en Meneame Compartir en Del.icio.us Compartir en Twitter Compartir en Technorati Compartir en Digg Compartir Enviar a un amigo Enviar a un amigo Imprimir Imprimir noticia

Compartir esta noticia con un amigo:

  • Email de tu amigo:
  • Nombre de tu amigo:
  • Tu email:
  • Código visual:
  • Introduce el código visual:
  • Asunto del mensaje:

* Todos los datos son obligatorios

Alojamientos cercanos Alojamientos cercanos Alojamientos cercanos

Alojamientos cercanos

Hotel Entreríos
El presente sitio web utiliza cookies, propias y de terceros, para la mejora de nuestros servicios y de su experiencia como usuario, así como para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información sobre nuestra Política de cookies aquí. 

Valgrande-Pajares.net 2015 - Web no oficial :: Reservados todos los derechos ® :: Política de privacidad

  • inicio
  • principal
  • instalaciones
  • web
  • multimedia