El compromiso de que los esquiadores de Valgrande-Pajares podrían disfrutar de la nueva cinta para debutantes esta temporada está cerca de cumplirse, aunque haya llegado con algo de retraso. Los trabajos para el montaje del nuevo remonte comenzaron ayer y podr...

 
Valgrande-Pajares.net Valgrande-Pajares.net Valgrande-Pajares.net Valgrande-Pajares.net Valgrande-Pajares.net
Valgrande-Pajares.net 2015

Noticias Valgrande-Pajares.net Noticias RSS

Sección: Noticias > Estación noticias

La nueva cinta de debutantes de Valgrande-Pajares estará lista el fin de semana

Autor: Andrés Velasco21/02/2018 | Fuente de la noticia: La Nueva España

La nueva cinta de debutantes de Valgrande-Pajares estará lista el fin de semanaEl compromiso de que los esquiadores de Valgrande-Pajares podrían disfrutar de la nueva cinta para debutantes esta temporada está cerca de cumplirse, aunque haya llegado con algo de retraso. Los trabajos para el montaje del nuevo remonte comenzaron ayer y podrían estar listos para el fin de semana. Todo dependerá de las condiciones meteorológicas de los próximos días, que serán las que marquen la dificultad para instalar la cinta. La previsión es que pueda estar operativa entre el sábado y el lunes próximo

A principios de esta semana comenzaron a llegar los camiones con las piezas a la estación lenense. Después de varias semanas retrasando el plan inicial por el temporal, las planchas fueron llegando y comenzaron a instalarse sobre la base que previamente se había preparado en la zona baja de la estación.

A finales del mes pasado, los operarios de Pajares iniciaron la obra civil para instalar la cinta. Aprovechando una ventana de buen tiempo, los trabajadores se dedicaron a retirar la nieve, hormigonar el terreno donde se instalaría la cinta, y preparar las canalizaciones eléctricas para el suministro del dispositivo. Tras un par de días de obra, todo estaba listo para la llegada del remonte, que debería haber estado instalado para Carnaval. Sin embargo, el temporal hizo que todo cambiara. Dos motivos fueron clave. Por un lado, que el terreno preparado para la instalación de la cinta se cubrió en apenas días por más de tres metros de nieve. Por otra parte, los problemas en las carreteras impedían asegurar la llegada del transporte del material, que tenía que venir desde Zaragoza hasta la estación de Pajares. Todo ello obligó a parar la operación.

Con el paso del temporal y la leve mejoría del tiempo, se ha optado por instalar la cinta esta semana. Sin embargo, las condiciones meteorológicas no han sido tan buenas finalmente, por lo que de su evolución dependerá que los esquiadores puedan estrenar el nuevo dispositivo el fin de semana. "La obra tarda unos cuatro días, y lo ideal es que el sábado pudiera estar funcionando", señalaba ayer el director de Valgrande-Pajares, Javier Martínez. Sin embargo, indicó que "el tiempo nos impide tener esa certeza, y quizá hasta el lunes no podamos tener la cinta".

El remonte, que conllevó una inversión de 180.000 euros llevada a cabo por la Dirección General de Deporte, se estrenará antes del final de la temporada en cualquier caso.

Añadida por: Pablo-GijónLecturas: 1956

Compartir en Facebook Compartir en Meneame Compartir en Del.icio.us Compartir en Twitter Compartir en Technorati Compartir en Digg Compartir Enviar a un amigo Enviar a un amigo Imprimir Imprimir noticia

Compartir esta noticia con un amigo:

  • Email de tu amigo:
  • Nombre de tu amigo:
  • Tu email:
  • Código visual:
  • Introduce el código visual:
  • Asunto del mensaje:

* Todos los datos son obligatorios

Alojamientos cercanos Alojamientos cercanos Alojamientos cercanos

Alojamientos cercanos

C. de Aldea Casa Güela
Páginas amigas Páginas amigas Páginas amigas

Páginas amigas

El presente sitio web utiliza cookies, propias y de terceros, para la mejora de nuestros servicios y de su experiencia como usuario, así como para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información sobre nuestra Política de cookies aquí. 

Valgrande-Pajares.net 2015 - Web no oficial :: Reservados todos los derechos ® :: Política de privacidad

  • inicio
  • principal
  • instalaciones
  • web
  • multimedia