«Ha pasado una mala temporada por temas de salud y creemos que él se lo merece». La Asociación de Veteranos de la Compañía de Operaciones Especiales, COE 72, organiza un homenaje a uno de sus antiguos miembros, histórico impulsor de la estación invernal de Paj...

 
Valgrande-Pajares.net Valgrande-Pajares.net Valgrande-Pajares.net Valgrande-Pajares.net Valgrande-Pajares.net
Valgrande-Pajares.net 2015

Noticias Valgrande-Pajares.net Noticias RSS

Sección: Noticias > Estación noticias

Valgrande-Pajares acogerá un homenaje al histórico esquiador 'Gelito'

Autor: A. Fuente15/02/2018 | Fuente de la noticia: El Comercio

Valgrande-Pajares acogerá un homenaje al histórico esquiador 'Gelito'«Ha pasado una mala temporada por temas de salud y creemos que él se lo merece». La Asociación de Veteranos de la Compañía de Operaciones Especiales, COE 72, organiza un homenaje a uno de sus antiguos miembros, histórico impulsor de la estación invernal de Pajares y director de su escuela esquí hasta que sufrió diversos problemas médicos, Ángel González de Lena, 'Gelito'. El presidente del colectivo, César Manuel García, indica que se llevará a cabo un descenso por las pistas de Valgrande en el que participarán unas 400 personas. El acto será el sábado 24.

Además de los propios veteranos de los conocidos como 'boinas verdes' españoles, a los que 'Gelito' perteneció en los años 1967 y 1968, acudirán militares de varias compañías, tanto de la región como de otras partes del país, como de la Asociación de reservistas, oficiales de la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales del Ejército de Tierra de Jaca, de la Unidad Militar de Emergencias (UME), del Mando de Operaciones Especiales, del Regimiento Príncipe y de la Guardia Civil de Montaña. En al actividad también participan el Club Camposki, el Pajares Ski Club, el Ski Club Cuitu Negru, el Esquí Club Picarota, el Club Alpino Peñaubiña y el Ski Club Elit Mirios. A la iniciativa se han sumado empresas, el Ayuntamiento de Lena, la propia estación invernal y el Principado a través de su Dirección General de Deporte.

La Asociación COE 72 organiza también el primer descenso para chavales de la Federación de Deportes de Invierno que llevará el nombre de Ángel González de Lena «y que nace con la intención de que se celebre de forma anual», indicaba el presidente del colectivo.

El histórico esquiador, uno de los miembros de Los Galgos (impulsores de Pajares y embajadores del esquí de fondo en Europa en los años sesenta), se encuentra ingresado en el geriátrico de Felechosa, en el concejo de Aller. En junio sufrió un ictus del que se está recuperando. Hace poco más de un año fue operado en el Hospital Central de Asturias (HUCA) de un cáncer de pulmón del que ya está recuperado. «Se trata de un tipo muy duro», dice entre risas César Manuel García.

Gelito atendió recientemente a EL COMERCIO en una de sus jornadas de recuperación en el centro allerano. Allí explicaba que la dirección de la escuela la dejó en manos de su sobrino, Pablo Vallina, en la temporada anterior. Pero asegura que nunca se ha desvinculado del centro.

«Yo sigo presente en todo lo que acontece. Físicamente, no, pero mantengo un contacto directo. También hablo mucho con el director de la estación invernal de Valgrande -Javier Martínez Iglesias- y con el de Fuentes de Invierno -Jorge Fernández Fierro-, para conocer todos los detalles de las pistas», decía.

Añadida por: Pablo-GijónLecturas: 2243

Compartir en Facebook Compartir en Meneame Compartir en Del.icio.us Compartir en Twitter Compartir en Technorati Compartir en Digg Compartir Enviar a un amigo Enviar a un amigo Imprimir Imprimir noticia

Compartir esta noticia con un amigo:

  • Email de tu amigo:
  • Nombre de tu amigo:
  • Tu email:
  • Código visual:
  • Introduce el código visual:
  • Asunto del mensaje:

* Todos los datos son obligatorios

Alojamientos cercanos Alojamientos cercanos Alojamientos cercanos

Alojamientos cercanos

C. de Aldea Casa Güela
Páginas amigas Páginas amigas Páginas amigas

Páginas amigas

El presente sitio web utiliza cookies, propias y de terceros, para la mejora de nuestros servicios y de su experiencia como usuario, así como para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información sobre nuestra Política de cookies aquí. 

Valgrande-Pajares.net 2015 - Web no oficial :: Reservados todos los derechos ® :: Política de privacidad

  • inicio
  • principal
  • instalaciones
  • web
  • multimedia