Si hay nieve, los usuarios responden. Y prueba de ello es que a falta de dos más de dos meses para que culmine la temporada de esquí, las estaciones asturianas han superado, con creces, la mitad de usuarios registrados en todo el curso pasado. Si la última tem...

 
Valgrande-Pajares.net Valgrande-Pajares.net Valgrande-Pajares.net Valgrande-Pajares.net Valgrande-Pajares.net
Valgrande-Pajares.net 2015

Noticias Valgrande-Pajares.net Noticias RSS

Sección: Noticias > Estación noticias

Las estaciones ya suman más de la mitad de esquiadores que toda la pasada campaña

Autor: Andrés Velasco29/01/2018 | Fuente de la noticia: La Nueva España

Las estaciones ya suman más de la mitad de esquiadores que toda la pasada campañaSi hay nieve, los usuarios responden. Y prueba de ello es que a falta de dos más de dos meses para que culmine la temporada de esquí, las estaciones asturianas han superado, con creces, la mitad de usuarios registrados en todo el curso pasado. Si la última temporada se cerraba con poco más de 80.000 deportistas entre Valgrande-Pajares y Fuentes de Invierno, este año la cifra, a día de hoy, se acerca a los 50.000 a falta aún de dos meses para terminar el curso.

Todo hace indicar que la presente campaña volverá a ser buena para todo el sector de la nieve. Y es que las dos últimas campañas habían sido un lastre para los negocios alrededor de las estaciones. Tanto en la 2015-2016, como en la 2016-2017, las cifras de usuarios apenas habían superado los 80.000 entre ambos complejos. Números muy lejanos a los de la 2014-2015, que sin ser la mejor temporada de la historia de los complejos asturianos, sí que se habían registrado buenas afluencias, con más de 110.000 esquiadores disfrutando del invierno en Asturias.


Con casi dos meses de temporada consumidos, en los que se han registrado casi 50.000 deportistas en las pistas, aún queda la mitad más fuerte de la campaña. De hecho, los expertos entienden que los meses de febrero y marzo, entre ellos con la presencia del puente de Carnaval, suelen ser periodos con un alto número de usuarios, no solo asturianos, sino también de visitantes, que aprovechan tanto el Antroxu como la Semana Santa para acercarse hasta los complejos invernales.

De esta forma, el sector de la nieve confía en que durante las próximas semanas, la climatología siga respetando a los esquiadores, sobre todo durante los fines de semana, que es cuando los complejos de Valgrande-Pajares y Fuentes de Invierno alcanzan cotas de usuarios mucho más altas. Por el momento y salvo catástrofe, la nieve está prácticamente garantizada hasta fin de temporada, que este año será el 31 de marzo. Solo falta ahora que el sol también ilumine las pistas durante los días de mayor afluencia para cerrar una campaña que permita remontar el vuelo a los complejos asturianos.

Añadida por: Pablo-GijónLecturas: 1031

Compartir en Facebook Compartir en Meneame Compartir en Del.icio.us Compartir en Twitter Compartir en Technorati Compartir en Digg Compartir Enviar a un amigo Enviar a un amigo Imprimir Imprimir noticia

Compartir esta noticia con un amigo:

  • Email de tu amigo:
  • Nombre de tu amigo:
  • Tu email:
  • Código visual:
  • Introduce el código visual:
  • Asunto del mensaje:

* Todos los datos son obligatorios

Alojamientos cercanos Alojamientos cercanos Alojamientos cercanos

Alojamientos cercanos

Pensión Casa del Abad
Páginas amigas Páginas amigas Páginas amigas

Páginas amigas

El presente sitio web utiliza cookies, propias y de terceros, para la mejora de nuestros servicios y de su experiencia como usuario, así como para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información sobre nuestra Política de cookies aquí. 

Valgrande-Pajares.net 2015 - Web no oficial :: Reservados todos los derechos ® :: Política de privacidad

  • inicio
  • principal
  • instalaciones
  • web
  • multimedia