La estación invernal de Valgrande-Pajares hace ya tiempo que busca ofertar actividades alternativas al esquí. El complejo lenense anunció ayer el desarrollo de la "Noche Blanca", una iniciativa que impulsa Telefónica para dar a conocer sus instalaciones. En el...

 
Valgrande-Pajares.net Valgrande-Pajares.net Valgrande-Pajares.net Valgrande-Pajares.net Valgrande-Pajares.net
Valgrande-Pajares.net 2015

Noticias Valgrande-Pajares.net Noticias RSS

Sección: Noticias > Estación noticias

Telefónica lleva a Valgrande-Pajares la noche blanca

Autor: D.M.24/01/2018 | Fuente de la noticia: La Nueva España

Telefónica lleva a Valgrande-Pajares la noche blancaLa estación invernal de Valgrande-Pajares hace ya tiempo que busca ofertar actividades alternativas al esquí. El complejo lenense anunció ayer el desarrollo de la "Noche Blanca", una iniciativa que impulsa Telefónica para dar a conocer sus instalaciones. En el caso de Pajares, un reducido número de personas podrá visitar el popular edificio de Cuitu Negru, propiedad de la citada empresa de comunicaciones. Se trata del repetidor que corona la estación, a 1.865 metros de altitud, y cuya robusta estructura de hormigón se divisa desde muchos kilómetros a la redonda.

En este caso, la "Noche Blanca" pretende enseñar las instalaciones que se encuentran en el punto más alto de Valgrande. "Hay esquiadores que llevan toda la vida viniendo a Pajares y que no saben para qué sirve este edificio", destacó ayer el director del complejo, Javier Sánchez. La estación de Cuitu Negru empezó a dar servicio en 1991 como radioenlace, proporcionando además cobertura móvil analógica. En la actualidad, además de continuar con las mencionadas funciones, es el emplazamiento desde el que Telefónica presta servicios de 2G y 3G a la zona.

El edificio, de hormigón armado tiene los equipos de telecomunicaciones repartidos en tres plantas. La " Noche Blanca" va a ser la primera ocasión en que el edificio abra sus puertas a visitantes. Para acceder al lugar, la estación asturiana proporciona la logística necesaria para que 20 aventureros puedan subir. Será el 3 de febrero y la convocatoria está limitada a los usuarios que tengan el forfait anual de la instalación deportiva.

Añadida por: Pablo-GijónLecturas: 895

Compartir en Facebook Compartir en Meneame Compartir en Del.icio.us Compartir en Twitter Compartir en Technorati Compartir en Digg Compartir Enviar a un amigo Enviar a un amigo Imprimir Imprimir noticia

Compartir esta noticia con un amigo:

  • Email de tu amigo:
  • Nombre de tu amigo:
  • Tu email:
  • Código visual:
  • Introduce el código visual:
  • Asunto del mensaje:

* Todos los datos son obligatorios

El presente sitio web utiliza cookies, propias y de terceros, para la mejora de nuestros servicios y de su experiencia como usuario, así como para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información sobre nuestra Política de cookies aquí. 

Valgrande-Pajares.net 2015 - Web no oficial :: Reservados todos los derechos ® :: Política de privacidad

  • inicio
  • principal
  • instalaciones
  • web
  • multimedia