Casi 12.000 usuarios y una media diaria de 21 pistas abiertas, 15 kilómetros esquiables y 7 remontes en funcionamiento. Ese es el balance que ha dejado la campaña navideña en las estaciones de esquí asturianas. Los complejos de Pajares y Fuentes de Invierno, q...

 
Valgrande-Pajares.net Valgrande-Pajares.net Valgrande-Pajares.net Valgrande-Pajares.net Valgrande-Pajares.net
Valgrande-Pajares.net 2015

Noticias Valgrande-Pajares.net Noticias RSS

Sección: Noticias > Estación noticias

Cerca de 12.000 esquiadores difrutaron de Valgrande-Pajares y Fuentes durante la Navidad

Autor: M.A.G.08/01/2018 | Fuente de la noticia: La Nueva España

Cerca de 12.000 esquiadores difrutaron de Valgrande-Pajares y Fuentes durante la NavidadCasi 12.000 usuarios y una media diaria de 21 pistas abiertas, 15 kilómetros esquiables y 7 remontes en funcionamiento. Ese es el balance que ha dejado la campaña navideña en las estaciones de esquí asturianas. Los complejos de Pajares y Fuentes de Invierno, que en años anteriores no habían podido abrir por estas fechas como consecuencia de la falta de la falta de nieve, se han resarcido esta campaña con un importante volumen de esquiadores, según los datos facilitados por el Gobierno regional. Los empresarios del sector turístico de la comarca también han podido aprovecharse de esta situación.

"La situación climatológica en las estaciones asturianas" -explicaron responsables regionales- "ha sido cambiante a lo largo de la campaña navideña, intercalando nieve con lluvia y días de temporal con días de sol y temperaturas adecuadas para el desarrollo de la actividad deportiva".

Desde el Principado explicaron, además, que en Valgrande-Pajares "las condiciones climáticas permitieron el arranque del sistema de producción de nieve para la adecuación de distintas pistas, intercalado con días de temperaturas altas y también con días de lluvia". Por su parte, en la estación allerana de Fuentes de Invierno "las condiciones climatológicas se desarrollaron de forma muy similar con días de condiciones muy favorables y días de temporal que dejaron su huella por la Cordillera"

Finalmente, el cómputo total de esquiadores durante la campaña navideña en los complejos invernales asturianos fue de 11.633 personas. "El promedio fue de 7 remontes y 21 pistas abiertas y de 15 kilómetros de dominio esquiable", aseguraron los representantes del Principado.

La temporada de esquí está suponiendo un impulso para el sector turístico de la comarca del Caudal. Después de un lustro sin poder disfrutar de unas Navidades esquiando, tanto Valgrande-Pajares como Fuentes de Invierno pudieron abrir sus puertas desde comienzos de diciembre, lo que están repercutiendo positivamente en los establecimientos ligados al sector, no solo hoteleros y hosteleros, sino también en otros como las escuelas de esquí o los negocios de alquileres. La pasada Nochevieja, muchos hoteles colgaron el cartel de completo y otros estuvieron a punto de hacer lo mismo.

Añadida por: Pablo-GijónLecturas: 381

Compartir en Facebook Compartir en Meneame Compartir en Del.icio.us Compartir en Twitter Compartir en Technorati Compartir en Digg Compartir Enviar a un amigo Enviar a un amigo Imprimir Imprimir noticia

Compartir esta noticia con un amigo:

  • Email de tu amigo:
  • Nombre de tu amigo:
  • Tu email:
  • Código visual:
  • Introduce el código visual:
  • Asunto del mensaje:

* Todos los datos son obligatorios

El presente sitio web utiliza cookies, propias y de terceros, para la mejora de nuestros servicios y de su experiencia como usuario, así como para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información sobre nuestra Política de cookies aquí. 

Valgrande-Pajares.net 2015 - Web no oficial :: Reservados todos los derechos ® :: Política de privacidad

  • inicio
  • principal
  • instalaciones
  • web
  • multimedia