Hoy nos ha llegado por fin la mejor de las noticias para todos los que amamos los deportes de invierno. Valgrande-Pajares inaugurará mañana viernes, 1 de Diciembre la temporada invernal 2017 - 2018. Finalmente, la nieve llegó justo a tiempo y la estación abrir...

 
Valgrande-Pajares.net Valgrande-Pajares.net Valgrande-Pajares.net Valgrande-Pajares.net Valgrande-Pajares.net
Valgrande-Pajares.net 2015

Noticias Valgrande-Pajares.net Noticias RSS

Sección: Noticias > Estación noticias

Valgrande-Pajares inicia mañana, día 1, la temporada de esquí en la Cordillera Cantábrica

Autor: Pablo Heres30/11/2017 | Fuente de la noticia: Valgrande-Pajares.net

Valgrande-Pajares inicia mañana, día 1, la temporada de esquí en la Cordillera CantábricaHoy nos ha llegado por fin la mejor de las noticias para todos los que amamos los deportes de invierno. Valgrande-Pajares inaugurará mañana viernes, 1 de Diciembre la temporada invernal 2017 - 2018. Finalmente, la nieve llegó justo a tiempo y la estación abrirá solamente con un día de retraso conforme al calendario oficial de temporada, que fijaba el inicio hoy jueves 30. Gracias a esta nieve recibida y sobre todo al gran trabajo de la plantilla de la estación que ha estado pisando y mimando la nieve y también, al gran trabajo con los cañones de nieve artificial que han sido claves para poder abrir ya mañana. Todo ello además hace que Valgrande-Pajares sea la primera estación de la Cordillera Cantábrica y una de las primeras de la Península en abrir sus pistas.

Con todo ello mañana la previsión inicial de apertura y siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan es de 3 Telesillas dando acceso a 7 pistas y 4 km. esquiables. Se abrirán las zonas de debutantes del Cuetu Negru, el Valle del Sol, Martinelli y La Hoya, lo que implica el desnivel completo desde la cima de la estación hasta la Urbanización de Brañillín. Los espesores de nieve oscilan entre los 20 y 40 cm. de calidad polvo. Esta previsión es inicial y podría verse modificada en función de las nevadas que se reciban en las próximas horas.

En cuanto a las previsiones meteorológicas, para mañana esperamos cielos cubiertos, bancos de niebla y nevadas persistentes que podrán ser copiosas. El viento soplará entre moderado y fuerte de componente Norte. La cota de nieve bajará de unos 800 hasta 600 o 500 metros de altitud durante el día. Ambiente frío, con temperaturas bajo cero durante toda la jornada. El sábado seguiríamos con nevadas que irían remitiendo durante el día y ya de cara al Domingo se espera una mejoría del tiempo, aunque persistirán las bajas temperaturas.

La semana del Puente de la Constitución se presenta inmejorable, ya que a día de hoy las previsiones hablan de un inicio de semana con días soleados y temperaturas bajas. Si nos aventuramos un poco más adelante, al final de la próxima semana podrían llegar nuevas nevadas, por lo que parece que la nieve parece que estará garantizada, aunque estas previsiones a tanto tiempo pierden fiabilidad.

Iremos informando en las próximas horas de cualquier novedad que se produzca. Por último, informar de que el uso de cadenas es imprescindible para acceder a la estación. Por lo que, si estos días subís a estrenar temporada, por favor no olvidéis las cadenas o los neumáticos de invierno. Hay que extremar la seguridad durante los momentos en los que la nevada arrecie.

¡Feliz temporada!

Añadida por: Pablo-GijónLecturas: 2361

Compartir en Facebook Compartir en Meneame Compartir en Del.icio.us Compartir en Twitter Compartir en Technorati Compartir en Digg Compartir Enviar a un amigo Enviar a un amigo Imprimir Imprimir noticia

Compartir esta noticia con un amigo:

  • Email de tu amigo:
  • Nombre de tu amigo:
  • Tu email:
  • Código visual:
  • Introduce el código visual:
  • Asunto del mensaje:

* Todos los datos son obligatorios

El presente sitio web utiliza cookies, propias y de terceros, para la mejora de nuestros servicios y de su experiencia como usuario, así como para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información sobre nuestra Política de cookies aquí. 

Valgrande-Pajares.net 2015 - Web no oficial :: Reservados todos los derechos ® :: Política de privacidad

  • inicio
  • principal
  • instalaciones
  • web
  • multimedia