Aunque aún quedan varias semanas para que arranque la temporada de esquí en las estaciones asturianas, el Principado ya tiene hechos los deberes para determinar cuáles serán los precios por los que se regirá el uso tanto del complejo invernal Valgrande-Pajares...

 
Valgrande-Pajares.net Valgrande-Pajares.net Valgrande-Pajares.net Valgrande-Pajares.net Valgrande-Pajares.net
Valgrande-Pajares.net 2015

Noticias Valgrande-Pajares.net Noticias RSS

Sección: Noticias > Estación noticias

La obligatoriedad del seguro médico encarece los «forfaits» de Pajares y Fuentes de Invierno

Autor: Carmen Liedo03/10/2017 | Fuente de la noticia: La Voz de Asturias

La obligatoriedad del seguro médico encarece los «forfaits» de Pajares y Fuentes de InviernoAunque aún quedan varias semanas para que arranque la temporada de esquí en las estaciones asturianas, el Principado ya tiene hechos los deberes para determinar cuáles serán los precios por los que se regirá el uso tanto del complejo invernal Valgrande-Pajares, que gestiona directamente, como Fuentes de Invierno, de cuya explotación y gestión se encarga la Sociedad pública Recrea. La Consejería de Hacienda y Sector Público publicaba en el portal de transparencia de la administración regional la propuesta de precios para cada una de las estaciones, propuesta que todavía ha de ser ratificada por el Consejo de Gobierno y que plantea un incremento medio del 3,6% para Valgrande-Pajares y del 3,2% para Fuentes de Invierno para la temporada 2017/2018.

Según se indica en los informes de ambas propuestas, elaboradas por separado, la subida de los abonos de temporada se realiza teniendo en cuenta el IPC del ejercicio anterior, pero en ambos casos se tiene en cuenta que se incorpora a todos los forfaits el servicio médico. Esta es una de las principales novedades de la próxima temporada de nieve, ya que en todas las modalidades, a excepción del forfait interadministraciones y el de temporada de verano, se ofertarán con el servicio sanitario incluido y no será posible sacar el abono sin este servicio como sucedía en temporadas anteriores.

La propuesta que hace Hacienda plantea incrementos en las diferentes modalidades de el bono de esquí para varios días conjunto para Fuentes de Invierno y Pajares, así como para los abonos de temporada, tanto para los que se contraten hasta el 1 de diciembre como para los que se realicen después de esa fecha. En todas las modalidades de abono conjunto el aumento de precio es de 5 euros respecto a las tarifas del pasado año, a excepción de los abonos de preinfantil que el incremento propuesto es de 2 euros. Así, a modo de ejemplo, si se contrata el abono normal en pretemporada para las dos estaciones el coste será de 265 euros (la temporada pasada costaba 260 euros), mientras que si se paga después del 1 de diciembre el precio de este será de 295 euros. El forfait por día de temporada alta en Valgrande-Pajares será de 28 euros, mientras que en Fuentes de Invierno será de 26 euros.

Otra de las novedades que incluye la propuesta de Hacienda es la creación de billetes de día y abonos para el esquí de travesía, así como abonos para discapacitados en las diferentes categorías. Para la primera de estas novedades se anuncia que se establecerá un forfait de precio reducido «ya que los usuarios sólo van a hacer uso de las pistas y no de los remontes mecánicos», se indica en el documento de propuesta que, en todo caso, deberá aprobar el Consejo de Gobierno del Principado.

Añadida por: Pablo-GijónLecturas: 3272

Compartir en Facebook Compartir en Meneame Compartir en Del.icio.us Compartir en Twitter Compartir en Technorati Compartir en Digg Compartir Enviar a un amigo Enviar a un amigo Imprimir Imprimir noticia

Compartir esta noticia con un amigo:

  • Email de tu amigo:
  • Nombre de tu amigo:
  • Tu email:
  • Código visual:
  • Introduce el código visual:
  • Asunto del mensaje:

* Todos los datos son obligatorios

Alojamientos cercanos Alojamientos cercanos Alojamientos cercanos

Alojamientos cercanos

C. de Aldea Posada Real
Páginas amigas Páginas amigas Páginas amigas

Páginas amigas

El presente sitio web utiliza cookies, propias y de terceros, para la mejora de nuestros servicios y de su experiencia como usuario, así como para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información sobre nuestra Política de cookies aquí. 

Valgrande-Pajares.net 2015 - Web no oficial :: Reservados todos los derechos ® :: Política de privacidad

  • inicio
  • principal
  • instalaciones
  • web
  • multimedia