Una gran sextaferia en la estación invernal de Valgrande-Pajares. Esa es la iniciativa que se desarrollará en el complejo lenense a partir de este sábado y en la que participarán 100 pequeños de todo el Principado. "Pajares Verde", que es como se denomina la c...

 
Valgrande-Pajares.net Valgrande-Pajares.net Valgrande-Pajares.net Valgrande-Pajares.net Valgrande-Pajares.net
Valgrande-Pajares.net 2015

Noticias Valgrande-Pajares.net Noticias RSS

Sección: Noticias > Estación noticias

Los clubes de esquí reforestarán Pajares con 1.200 árboles y limpiarán el entorno

Autor: Julio Vivas21/09/2017 | Fuente de la noticia: La Nueva España

Los clubes de esquí reforestarán Pajares con 1.200 árboles y limpiarán el entornoUna gran sextaferia en la estación invernal de Valgrande-Pajares. Esa es la iniciativa que se desarrollará en el complejo lenense a partir de este sábado y en la que participarán 100 pequeños de todo el Principado. "Pajares Verde", que es como se denomina la campaña, está impulsada desde los clubes de esquí de Pajares y plantea reforestar la estación con 1.200 árboles. También se llevarán a cabo labores de limpieza del entorno.

La sede de la dirección general de Deportes acogió ayer la presentación de la iniciativa a cargo de su máximo responsable, José Ramón Tuero. Junto a él también se encontraba Íñigo Cabal, en representación de los clubes de esquí, y Javier Martínez, director del complejo invernal. "Este es el tercer año consecutivo que realizamos la campaña a iniciativa de los clubes, que demuestran que también se preocupan por la estación desde el punto de vista medio ambiental", señaló Tuero. Un hecho que fue confirmado por Cabal, quien resaltó que "no sólo nos gusta disfrutar de la estación para hacer esquí, también queremos que mejore paisajísticamente y, a la vez, educar a los niños en medio ambiente".

La jornada del sábado arrancará a las diez y media de la mañana con la recogida de basuras en las fauces de los ríos. Dos horas más tarde comenzará la plantación de los árboles, que será en la parte inferior de la pista del Tubo. Ese día se plantarán doscientos de los 1.200 pinos con lo que se pretende reforestar la estación. El resto serán plantados en las próximas semanas en colaboración con la organización FAPAS, que es quien ha cedido las plantas. Finalmente, se organizará una espicha para todos los participantes una vez que termine por completo la actividad.

La iniciativa "Pajares Verde" ya ha conseguido en los dos años anteriores la plantación de seiscientos árboles en diversas zonas de la estación. "Este año queríamos superarnos y por eso llegamos a los 1.200", apuntó Cabal, destacando que la actividad "también está abierta para todo aquel que quiera subir".

Añadida por: Pablo-GijónLecturas: 1101

Compartir en Facebook Compartir en Meneame Compartir en Del.icio.us Compartir en Twitter Compartir en Technorati Compartir en Digg Compartir Enviar a un amigo Enviar a un amigo Imprimir Imprimir noticia

Compartir esta noticia con un amigo:

  • Email de tu amigo:
  • Nombre de tu amigo:
  • Tu email:
  • Código visual:
  • Introduce el código visual:
  • Asunto del mensaje:

* Todos los datos son obligatorios

El presente sitio web utiliza cookies, propias y de terceros, para la mejora de nuestros servicios y de su experiencia como usuario, así como para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información sobre nuestra Política de cookies aquí. 

Valgrande-Pajares.net 2015 - Web no oficial :: Reservados todos los derechos ® :: Política de privacidad

  • inicio
  • principal
  • instalaciones
  • web
  • multimedia