La estación de Pajares presentará una renovada imagen la próxima campaña. Y es que los trabajadores del complejo, junto a los de una empresa externa, ya han iniciado los trabajos para desmontar los remontes inutilizados en la estación invernal. En total serán ...

 
Valgrande-Pajares.net Valgrande-Pajares.net Valgrande-Pajares.net Valgrande-Pajares.net Valgrande-Pajares.net
Valgrande-Pajares.net 2015

Noticias Valgrande-Pajares.net Noticias RSS

Sección: Noticias > Estación noticias

Comienzan los trabajos de retirada de los remontes inutilizados de Pajares

Autor: Andrés Velasco09/06/2017 | Fuente de la noticia: La Nueva España

Comienzan los trabajos de retirada de los remontes inutilizados de PajaresLa estación de Pajares presentará una renovada imagen la próxima campaña. Y es que los trabajadores del complejo, junto a los de una empresa externa, ya han iniciado los trabajos para desmontar los remontes inutilizados en la estación invernal. En total serán cuatro las estructuras que se retiren, aunque la más significativa será el telesilla Cuitu Negru, un remonte que fue durante casi cinco décadas la columna vertebral de la estación, y que ya la temporada pasada no estuvo operativo.

Las obras han empezado con el desmontaje de los telesquíes Dulce la Reina y Los Abedules. Ambas estructuras estaban situadas a la entrada de la estación, y eran visibles desde la carretera de acceso a Valgrande-Pajares. Llevaban años sin funcionar, y ahora, los montes volverán a su estado natural. Los operarios ya han desmontado 25 pilonas hasta el momento de los dos equipamientos.

Tras estos dos remontes, le tocará el turno a La Picarota, uno de los telesquís más emblemáticos de la estación, ya que fue el segundo en instalarse en los montes de Pajares tras La Cerra. Y ya por último, se abordará el desmontaje del remonte del Cuitu Negru. Una estructura gigante que unía la base de la estación lenense con la cota más elevada del complejo. Deportes tomó la decisión el pasado año de cerrar esta silla, biplaza, debido al alto coste que tenía su revisión y reparación, más de 300.000 euros, que no garantizaban una supervivencia a largo plazo del equipamiento.

El director de Valgrande-Pajares, Javier Martínez, explicó que el objetivo de estos trabajos es el de "darle un lavado de cara a la estación y que presente un mejor aspecto, porque la realidad era que tener toda esa chatarra que no se utilizaba instalada tampoco era la mejor de las presentaciones". Además, recordó que el próximo curso, Pajares contará con un nuevo remonte para debutantes, ya que el Principado ha incluido en los presupuestos regionales una partida de 180.000 euros para la instalación de una cinta. Una medida que fue anunciada por José Ramón Tuero, director general de Deporte, durante la pasada temporada en una visita al complejo.

Mientras que llega el esperado telesilla desembragable, dirección y plantilla tratan de mejorar el entorno de la estación y potenciar las bondades que ofrece Valgrande-Pajares y su radio de acción para que sea un lugar de peregrinación de los amantes de la nieve.

Añadida por: Pablo-GijónLecturas: 1567

Compartir en Facebook Compartir en Meneame Compartir en Del.icio.us Compartir en Twitter Compartir en Technorati Compartir en Digg Compartir Enviar a un amigo Enviar a un amigo Imprimir Imprimir noticia

Compartir esta noticia con un amigo:

  • Email de tu amigo:
  • Nombre de tu amigo:
  • Tu email:
  • Código visual:
  • Introduce el código visual:
  • Asunto del mensaje:

* Todos los datos son obligatorios

Alojamientos cercanos Alojamientos cercanos Alojamientos cercanos

Alojamientos cercanos

Hotel Santa Cristina
Páginas amigas Páginas amigas Páginas amigas

Páginas amigas

El presente sitio web utiliza cookies, propias y de terceros, para la mejora de nuestros servicios y de su experiencia como usuario, así como para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información sobre nuestra Política de cookies aquí. 

Valgrande-Pajares.net 2015 - Web no oficial :: Reservados todos los derechos ® :: Política de privacidad

  • inicio
  • principal
  • instalaciones
  • web
  • multimedia