Valgrande-Pajares estrenaba a principios de este mes una nueva pista de esquí azul de unos 600 metros de longitud situada en el Valle del Sol. La entrada a esta pista se realiza a través de El Retorno II, en su camino hacia la pala de Fuente la Reina y descien...

 
Valgrande-Pajares.net Valgrande-Pajares.net Valgrande-Pajares.net Valgrande-Pajares.net Valgrande-Pajares.net
Valgrande-Pajares.net 2015

Noticias Valgrande-Pajares.net Noticias RSS

Sección: Noticias > Estación noticias

La nueva pista de Valgrande-Pajares llevará el nombre de "Los Galgos"

Autor: Pablo Heres15/03/2017 | Fuente de la noticia: Valgrande-Pajares.net

La nueva pista de Valgrande-Pajares llevará el nombre de Valgrande-Pajares estrenaba a principios de este mes una nueva pista de esquí azul de unos 600 metros de longitud situada en el Valle del Sol. La entrada a esta pista se realiza a través de El Retorno II, en su camino hacia la pala de Fuente la Reina y desciende hacia la base del Valle del Sol marcando un recorrido que facilitará el descenso hacia la base de la estación a los esquiadores de nivel intermedio.

Tras la inauguración de la pista tocaba ponerle nombre y la dirección de la estación decidió dejarlo en manos de los usuarios a través de una votación popular en redes sociales. Las propuestas eran "Los Galgos" en honor a los míticos Galgos de Pajares y "Mirador del Valle del Sol" por la vista panorámica del Valle y en general de la estación que hay desde la cima de la pista. Las votaciones se abrieron el lunes a las 21 horas y se cerraron ayer a la misma hora.

Finalmente, tras 24 horas de votaciones abiertas, los usuarios han decidido honrar a los míticos Galgos de Pajares, y así se llamará la nueva pista: "Los Galgos". Opción que se llevó el 60% de los más de 400 votos recibidos. Un homenaje más que merecido para los esquiadores de fondo que sentaron base en Valgrande-Pajares.

El equipo de Los Galgos de Pajares estaba formado por Ángel González de Lena 'Gelito', Isaac García Álvarez 'Suso' y Jesús Pérez Álvarez, 'Chusco'. Dominaron el esquí de fondo en nuestro país durante una década, desde que en 1961 arrasaran en los Campeonatos de España disputados en La Molina. Ahora los esquiadores de Pajares les damos un nuevo homenaje en su casa.

Añadida por: Pablo-GijónLecturas: 3731

Compartir en Facebook Compartir en Meneame Compartir en Del.icio.us Compartir en Twitter Compartir en Technorati Compartir en Digg Compartir Enviar a un amigo Enviar a un amigo Imprimir Imprimir noticia

Compartir esta noticia con un amigo:

  • Email de tu amigo:
  • Nombre de tu amigo:
  • Tu email:
  • Código visual:
  • Introduce el código visual:
  • Asunto del mensaje:

* Todos los datos son obligatorios

Alojamientos cercanos Alojamientos cercanos Alojamientos cercanos

Alojamientos cercanos

C. de Aldea Ecocorneyana
Páginas amigas Páginas amigas Páginas amigas

Páginas amigas

El presente sitio web utiliza cookies, propias y de terceros, para la mejora de nuestros servicios y de su experiencia como usuario, así como para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información sobre nuestra Política de cookies aquí. 

Valgrande-Pajares.net 2015 - Web no oficial :: Reservados todos los derechos ® :: Política de privacidad

  • inicio
  • principal
  • instalaciones
  • web
  • multimedia