Partes meteorológicos de Valgrande Pajares y alrededores.

Parte de nieve Parte de nieve Parte de nieve

Martes 25/03/2014 (D+1)Predicciones meteorológicas

Mapa de predicciones (D+1)

Mapa cota de nieve (D+1)

Mapa de predicciones Mapa cota de nieve

* Click para ampliar en ambos mapas

Predicción Escrita:

Principado de Asturias: Cielos muy nubosos a cubiertos. Precipitaciones débiles y ocasionales de madrugada. A partir de la mañana se intensificarán, siendo moderadas y ya desde la tarde serán persistentes y localmente fuertes y acompañadas de tormentas. Probables granizadas en el litoral. Cota de nieve en torno a 1.000 metros de madrugada y descendiendo durante el día hasta situarse en torno a los 600 metros de altitud durante la tarde, esperándose nevadas copiosas y de importancia en zonas de montaña, especialmente en la tarde y hacia la noche. Temperaturas en descenso ligero. Heladas en zonas de montaña. Viento de componente Oeste moderado y rolando durante la mañana a componente Noroeste moderado a fuerte y con rachas de muy fuerte de hasta 100 km/h. en el litoral y zonas altas.

León: En la Cordillera muy nuboso o cubierto con precipitaciones moderadas y persistentes, especialmente durante la tarde y hacia la noche, cuando se esperan nevadas copiosas. En el resto muy nuboso con precipitaciones débiles a moderadas, más probables por la tarde. Cota de nieve en unos 1.000 metros y bajando hasta unos 700 metros a lo largo del día. Temperaturas en descenso ligero. Heladas débiles en zonas de montaña. Viento moderado de componente Oeste y tendiendo a Noroeste moderado a fuerte durante la mañana con rachas de muy fuerte en zonas de montaña.

Fenómenos Significativos: Rachas de viento muy fuertes (100 km/h.). Precipitaciones fuertes y persistentes con posibles tormentas y granizo. Nevadas copiosas en la Cordillera, cota bajando a 600 metros al final.

Índice UV máximo:* 3 - Moderado.
Amanece: 7:19 h. Anochece: 19:39 h. Horas de luz solar: 12:20 h.
* En condiciones de cielo despejado.

Predicción por Localidades:

Oviedo

Máx: 11ºC
Min: 3ºC

Observación: Muy nuboso a cubierto. Precipitaciones débiles durante la primera mitad del día, tendiendo a moderadas y persistentes por la tarde.

Gijón

Máx: 12ºC
Min: 5ºC

Observación: Muy nuboso a cubierto. Precipitaciones débiles durante la primera mitad del día, tendiendo a moderadas y persistentes por la tarde con probables chubascos tormentosos y con granizo.

Avilés

Máx: 12ºC
Min: 6ºC

Observación: Muy nuboso a cubierto. Precipitaciones débiles durante la primera mitad del día, tendiendo a moderadas y persistentes por la tarde con probables chubascos tormentosos y con granizo.

León

Máx: 11ºC
Min: 1ºC

Observación: Nuboso tendiendo a muy nuboso con lluvias débiles.

Importante

* Estas predicciones carecen de oficialidad alguna y son solo una predicción aproximada. No nos hacemos responsables de fallos y de las posibles consecuencias de estos.
* Los mapas, predicciones escritas y demás tipo de previsión son realizadas por Pablo Heres González - Sección de Meteorología de Valgrande-Pajares.net.

Alertas Alertas Alertas

Alertas meteorológicas

Nevadas. Nivel NARANJA --> 40 cm. de nieve por encima de 1.000 m. (Cordillera Cantábrica - Central y Cuencas Mineras)
Lluvias. Nivel AMARILLO --> Acumulaciones superiores a 40 mm. en 12 horas. (Todas las zonas)
Viento. Nivel AMARILLO --> Rachas máximas de 100 km/h. (Litoral y Cordillera)

Alertas

Interpretación Interpretación Interpretación

Interpretación

Previsiones méteo (d+1):
Previsión meteorológica para mañana a un día vista (d+1). Se actualizarán preferentemente sobre el mediodía. Estas previsiones incluyen los mapas de previsión y el avance de previsión para Valgrande-Pajares, además de las previsiones escritas. Estas previsiones serán revisadas y rectificadas si fuese necesario durante la actualización de por la noche.

Previsiones méteo (d+2) y (d+3):
Se actualizarán durante la noche y serán válidas para pasado mañana y el día siguiente. Incluiran mapa y previsión escrita para cada día.

Alertas Meteorológicas:
Cuando se emitan alertas por previsión de fenómenos adversos, estas, se actualizarán durante la noche y serán válidas para el día siguiente. En caso de fenómenos adversos observados se actualizará en cuanto estos ocurran y se tenga constancia de ello.

Interpretación

El presente sitio web utiliza cookies, propias y de terceros, para la mejora de nuestros servicios y de su experiencia como usuario, así como para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información sobre nuestra Política de cookies aquí. 

Valgrande-Pajares.net 2014 - Web no oficial :: Reservados todos los derechos ® :: Política de privacidad

  • inicio
  • principal
  • instalaciones
  • web
  • multimedia