k2
Rompiendo el cascarón

|
 |
« Respuesta #15 : 30 Enero , 2007, 14:20:41 » |
|
lo que si que no hemos citado,y algunos cientificos se basan en ello pera justificar parte del calentamiento globlal,es que a lo largo de la historia se han dado pequeños ciclos glaciales y de aumento de temperatura,sin tener que llegar al extremo de una glaciacion,vendria a ser algo asi como un mini...lo que sea,dicen que en el s.XVIII se dio uno de estos caso con una ligera decantacion hacia la glaciacion,y ahora por tanto tocaria un ciclo de calor,que dure x para volver a otro de frio,pero bueno,tratare de documentar esto un poco mas,porque simplemente lo vi enun par de reportages,en caso que no esten bien los datos o lo que sea por favor hacedmelo saber
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
avibuceta
|
 |
« Respuesta #16 : 30 Enero , 2007, 15:33:53 » |
|
bueno sea lo que sea seguro que seran desgracias porque sekias traeran incendios,escasez de agua,contaminacion,etcccccc y una glaciacion pues imaginarrrrrrrrrrr pero bueno creo que la raza humana ser lo suficientemente fuerte para salir de todo esto,o no?¿?¿yo creo que si aunque nos tendriamso que poner en lo peor,muchos paises no creen en estas cosas y bueno pasan,,solo las desgracias levantan a un pais,,,ej katrina!! saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
D-Lena
|
 |
« Respuesta #17 : 30 Enero , 2007, 15:39:07 » |
|
Lo de los 11000 años. La tierra no es redonda, sino un poco achatada. Por esto, nuestro planeta no gira como como un bombo al reves (siempre gira entorno al mismo eje), sino que gira como una peonza, por lo que la posicion de los equinocios y los solsticios cambian ligeramente cada año Actualmente el invierno empieza (en el hemisferio norte) cuando el sol esta mas de cerca de la tierra (perihelio) por lo que los inviernos no son muy frios. Sin embargo dentro de unos 11000 años el invierno se producira cuando el sol este lo mas alejado posible, el afelio, cuando los inviernos seran mas rigurosos. Además, hay otros tipos de oscilaciones complejas q determinan el clima de la tierra. He encontrado varias paginas en internet donde lo explican muy detalladamente, a mi me gusto http://homepage.mac.com/uriarte/precesion.html y la wikipe
Para todos aquellos q creen q el calentamiento global es una estafa: en la nueva españa, aparece lo de la cumbre de paris sobre el cambio climatico, y los datos q nos ofrecen son bastante amedrantadores.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
avilesino
En el huevo
|
 |
« Respuesta #18 : 30 Enero , 2007, 20:11:12 » |
|
podrias poner ese enlace online gracias
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
avibuceta
|
 |
« Respuesta #19 : 30 Enero , 2007, 20:22:22 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
D-Lena
|
 |
« Respuesta #21 : 30 Enero , 2007, 21:55:39 » |
|
Con respecto a lo q dijo avibuceta. Cada cientifico se decanta por uno o por otro. Personalmente me decanto por las versiones pesimistas, simplemente pq me parece mas creíble. No creo a un señor (el autor del famoso libro x el q empezamos el post) q es capaz de poner en duda a un premio nobel y a distientas organizaciones de reconocido prestigio, como la national geographic. A mi si me dieran a elegir entre creer a un periodista y creer a un premio nobel de fisica o una organizacion como la national, yo sin duda elegiria la opcion b. Aunqe no se trata de creer o no creer, sino de hacer algo x la naturaleza q llevamos mucho tiempo tirnado mierda y porqueria y estamos acabando con todo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
avibuceta
|
 |
« Respuesta #22 : 31 Enero , 2007, 00:10:36 » |
|
pesimistas?¿que es mas pesimista la glaciacion o el achicharramiento?¿porque eso no entendi,yo creo que los dos son jodidos no?¿ creer a ese tipo?¿no solo en la glaciacion nada mas
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
avibuceta
|
 |
« Respuesta #24 : 01 Febrero , 2007, 15:37:02 » |
|
hoy apagonnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn de 19:55 a 20:00,todo por nuestro planeta y el cambio climatico,, todos a esas horas a oscuras,
|
|
|
|
|
|
|
|
|
avilesino
En el huevo
|
 |
« Respuesta #25 : 01 Febrero , 2007, 18:46:50 » |
|
yo o voi acer pero ni dios lo va acer yo solo lo eskuche una vz por la radio i aora aki kreo k se ha dado poka importancia a ese experimento x dcir asi
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
avibuceta
|
 |
« Respuesta #26 : 01 Febrero , 2007, 18:56:25 » |
|
yo lo voy a hacer y lo pase por mssenger a todo el mundo y bueno lo pasaran ellos asi que lo aremos alguno,salio en la tv en todas partes,en terra y etccc pasazlooooooooooo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
avibuceta
|
 |
« Respuesta #27 : 02 Febrero , 2007, 18:06:58 » |
|
España sufrirá más sequías, más lluvias torrenciales, más calor y menos nevadas
El cambio climático es "inequívoco", la temperatura media de la Tierra aumentará durante las próximas décadas, y España padecerá como consecuencia de ese fenómeno un incremento de las lluvias torrenciales, más olas de calor, un aumento de la salinidad del mar y nevadas menos copiosas. notas de lo que ha salido hoy
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
avibuceta
|
 |
« Respuesta #28 : 02 Febrero , 2007, 18:13:56 » |
|
on algunas de las conclusiones a las que han llegado los científicos que han elaborado el informe del Grupo Intergubernamental para el Cambio Climático (IPCC en sus siglas en inglés), que han pronosticado que el cambio climático propiciará que se reduzcan los días fríos, las precipitaciones de lluvia en la cornisa mediterránea, y que siga aumentando la temperatura media del país.
Para analizar el informe del IPCC comparecieron en rueda de prensa en Madrid el secretario general para la prevención del Cambio Climático, Arturo Gonzalo Aizpiri, la directora de la Oficina Española de Cambio Climático, Teresa Ribera, y el director del Instituto Nacional de Meteorología, Francisco Cadarso.
Los expertos sobre cambio climático reunidos en París entregan hoy sus conclusiones. Cambio climático Un informe 'contundente e inequívoco' Los tres coincidieron al destacar que el informe es "contundente" e "inequívoco" en sus conclusiones, que son "una poderosa llamada de atención" sobre la gravedad del problema.
"No hay lugar para el escepticismo ni excusas para dejar de tomar medidas", dijo Aizpiri, quien advirtió de que la intensidad y la rapidez con que se está produciendo el cambio climático es mayor de lo que estaba previsto.
El informe del IPCC, en el que han participado 29 científicos españoles, concluye que Europa se ha calentado al menos en un grado durante el último siglo, a un ritmo más rápido que el promedio global.
Arturo Gonzalo Aizpiri consideró que es "un primer paso" para combatir el cambio climático, pero "tímido e insuficiente" porque sólo implica a los países más desarrollados y porque algunos de los países más contaminantes (Estados Unidos) no lo han ratificado.
Consideró, por lo tanto, que la comunidad internacional se debe dotar después de 2012 (cuando acaba la vigencia de este Protocolo) de un acuerdo "más ambicioso".
La temperatura media aumentará 0,2 grados cada una de las dos próximas décadas. Los peligros del cambio climático El responsable ministerial repasó las principales iniciativas que el Gobierno ha puesto en marcha durante los últimos meses y anunció que el Ministerio llevará al Consejo Nacional del Clima, el próximo día 13, la propuesta de Estrategia Nacional del Clima, que contiene las líneas de acción que el Ejecutivo considera necesarias para cumplir sus compromisos internacionales.
Teresa Ribera destacó la "rotundidad y rigor" con que se ha manifestado la comunidad científica, y valoró que las conclusiones del informe del IPCC reducen las incertidumbres que pudieran existir sobre los efectos del cambio climático.
Valoró la actitud "constructiva" que la delegación de Estados Unidos ha mostrado durante los últimos días en París, la "cohesión" de la UE, y el interés y preocupación de algunas economías emergentes como China.
El director del Instituto Nacional de Meteorología, Francisco Cadarso, repasó algunas de las conclusiones y evidencias plasmadas en el informe, y destacó entre ellas que quince de los últimos veinte años han sido los más calientes desde que existen registros sistematizados (1850).
Cadarso observó que desde mediados del siglo XVIII, la actividad humana ha provocado un calentamiento global cinco veces mayor que el que han causado los cambios en la irradiación solar, que la concentración de gases de efecto invernadero en la atmósfera era en 2005 un 35 por ciento mayor que la que existía en la época pre-industrial.
El informe, detalló el director del INM, prevé que la temperatura media aumentará 0,2 grados cada una de las dos próximas décadas, que aumentará el nivel del mar, y corrobora que la cubierta de nieve, la capa de hielo y los glaciares se ha reducido y que se han incrementado los eventos climáticos extremos.
Los responsables del Ministerio de Medio Ambiente valoraron la colaboración de las comunidades autónomas en la lucha contra el cambio climático, aunque demandaron una mayor implicación de estas administraciones.
Anunciaron además que para implicar en mayor medida a las corporaciones locales la ministra Cristina Narbona y el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Heliodoro Gallego, dirigirán el próximo día 16 una carta a todos los alcaldes de ciudades de más de 50.000 habitantes pidiendo su incorporación a la Red Española de Ciudades por el Clima
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
D-Lena
|
 |
« Respuesta #29 : 02 Febrero , 2007, 21:50:20 » |
|
Ahí estan los datos de los cientificos serios, para q luego diga un señor q el calentamiento global es un engaño
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|