Pajares suma 41.000 usuarios frente a 39.000 de Fuentes

Valgrande-Pajares.net Valgrande-Pajares.net Valgrande-Pajares.net Valgrande-Pajares.net Valgrande-Pajares.net
Valgrande-Pajares.net 2015
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Enviar tema  |  Imprimir  
Autor Tema: Pajares suma 41.000 usuarios frente a 39.000 de Fuentes  (Leído 1110 veces)
Vladimir
Rompiendo el cascarón
**
Desconectado Desconectado

El que me haga la rima, que se eche a dormir...

« Respuesta #15 : 28 Abril , 2017, 08:49:47 »

Me asalta una duda... Cuanto se tarda desde la base de Fuentes de Invierno hasta la cota máxima?
insisto
Rompiendo el cascarón
**

« Respuesta #16 : 28 Abril , 2017, 20:18:06 »

Ni idea,pero en bajar minutu y mediu... Lengua
Pablo-Gijón
The Weatherman
Administrador
Adicto a Vp.net

Perdido entre isobaras, nevadas y como no, Niebla!

« Respuesta #17 : 29 Abril , 2017, 02:14:23 »

Echando la cuenta la vieja...

De la base a la intermedia, la silla de La Llana'l Fitu son 900 metros. Desconozco la velocidad que tienen la silla en fuentes, pero por norma general un TSD anda entre los 4 m/s y los 5 m/s. Vamos a dejarlo en 4,5 m/s

900 metros entre 4,5 m/s = 200 segundos = 3 minutos y 20 segundos

Ahora contaremos que hay que remar hasta la Silla de Entresierras o la de La Llomba, mínimo un par de minutos si vamos rápido. Entre que subimos al remonte, lo dejamos en 3 minutos (sin contar que haya que hacer una nueva cola para subir hasta arriba).

El Telesilla de Entresierras son unos 800 metros de longitud. Pinza Fija, así que siendo rápidos habrá que dejarlo en 2,5 m/s.

800 metros entre 2,5 m/s = 320 segundos = 5 minutos y 20 segundos.

Si hacemos la suma total...
3:20 + 3:00 + 5:20 = 11 minutos y 40 segundos.
El TS Brañillín te deja arriba del todo en unos 11 minutos y 30 segundos a 12 minutos aprox.

Podemos decir que el trayecto a la cima de ambas estaciones es el mismo en cuestión de tiempo y la subida a Fuentes de Invierno queda supeditada a que no haya cola en la silla de Entresierras, si hay cola entonces pues habría que sumar más.
« Última modificación: 29 Abril , 2017, 02:17:19 por Pablo-Gijón » En línea

VALGRANDE-PAJARES AYER, HOY Y SIEMPRE
Merucu
Rompiendo el cascarón
**

Piragüistas no, gracias.

« Respuesta #18 : 29 Abril , 2017, 09:00:33 »

Vladimir pregunta por la cota máxima y eso es La Llomba (donde encima casi nunca hay cola).

http://www.nevasport.com/rmeee/art/35919/RMEEE-Cordillera-Cantabrica-201617/

Brañilin: 11,5 minutos para 380 m de desnivel (sube a 1840 m).

Llana'l Fitu + La Llomba: 2,9 min + 4,7 min = 7,6 min. Supongamos 3 min de remada y demás como dice Pablo (mucho me parece pero bueno), 10,6 min, menos tiempo  para más desnivel (462 m de desnivel) y más altura (sube a 1949 m).

En cualquier caso, los minutos de ese enlace de Nevasport me parecen correctos para Fuentes, pero yo diría que el Brañilin tarda más (y sobre todo tiene paradas mucho más frecuentes porque al no tener tapiz da más problemas el embarque), yo lo había cronometrado hace años y me acuerdo que sobrepasaba 12 min.

Una cosa que no tiene en cuenta Pablo es que casi siempre un fin de semana la cola del Brañilín son más minutos que la cola de la LLana'l Fitu y La Llomba juntas.

En cualquier caso, colas aparte, es menos tiempo subir a la cota máxima de Fuentes a pesar de que el diseño de la estación es de otra manera y está compartimentado en dos pisos diferentes. Esto ya da una idea de lo que se puede esquiar en Pajares, como bien dice Viejo. Intentar hacer comparaciones entre la capacidad de remontes de Fuentes y Pajares es absurdo.  Lo que necesita Pajares son remontes decentes y lo que necesita Fuentes es electricidad y nieve artificial. Son tres grandes inversiones y las cifras expuestas no ayudan mucho, como dice mvsuarez.

Sí, esto ya se ha hablado antes en el foro, ¿y qué?
Vladimir
Rompiendo el cascarón
**

El que me haga la rima, que se eche a dormir...

« Respuesta #19 : 29 Abril , 2017, 13:01:30 »

Realmente me refería a la de la derecha, para poder hacer el desnivel completo sin remar. Aún así cualquiera de los dos me vale. La diferencia no es tanta y sin embargo pajares no es una estación para esquiadores, mientras que fuentes si.

Otra duda, cuanto tarda la silla Del Valle del sol? Que más o menos es comparable a las de arriba De Fuentes? Cuánto tarda el telesquí del tubo?
Merucu
Rompiendo el cascarón
**

Piragüistas no, gracias.

« Respuesta #20 : 29 Abril , 2017, 14:39:36 »

En este artículo de Nevasport cortesía de Tritu tienes datos de tiempos, desnivel, etc...

http://www.nevasport.com/rmeee/art/35919/RMEEE-Cordillera-Cantabrica-201617/

Sí, esto ya se ha hablado antes en el foro, ¿y qué?
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Enviar tema  |  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.10 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC | Sitemap XHTML 1.0 válido! CSS válido!

Valgrande-Pajares.net 2015 - Web no oficial :: Reservados todos los derechos ® :: Política de privacidad

• inicio
  • principal
  • instalaciones
  • web
  • multimedia