Pajares suma 41.000 usuarios frente a 39.000 de Fuentes

Valgrande-Pajares.net Valgrande-Pajares.net Valgrande-Pajares.net Valgrande-Pajares.net Valgrande-Pajares.net
Valgrande-Pajares.net 2015
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Enviar tema  |  Imprimir  
Autor Tema: Pajares suma 41.000 usuarios frente a 39.000 de Fuentes  (Leído 403 veces)
Vladimir
Rompiendo el cascarón
**
Desconectado Desconectado

El que me haga la rima, que se eche a dormir...

« : 11 Abril , 2017, 17:10:28 »

http://www.lne.es/cuencas/2017/04/11/80300-esquiadores-disfrutaron-valgrande-pajares/2087964.html

A pesar de la mala temporada, la mala prensa hecha tanto desde el principado y  la plataforma, Payares por encima de fuentes, aún abriendo menos días.
Hay que empezar a pensar en positivo, transmitir bien lo que es esta estación y pelear porque lleguen las inversiones, porque este muerto esta muy vivo...
Merucu
Rompiendo el cascarón
**

Piragüistas no, gracias.

« Respuesta #1 : 11 Abril , 2017, 18:44:19 »

No se de que hay que alegrarse... menudas cifras, como para tirar voladores. Si le cuentas alguien que no conozca ninguna de las dos, que una estación con 21 km teóricos de pistas, con una extensa red de cañones de nieve, y encima mejor comunicada con las ciudades más pobladas, tiene prácticamente los mismos visitantes que otra de sólo 8,7 km, sin cañones y más alejada, te responderá que esas cifras son un fracaso rotundo para la primera.

Para que un extraño o desconocedor de nuestras estaciones entendiese el fracaso de los números de Pajares habría que explicarle otras cosas, habría que explicarle los largos años sufridos bajo el director que venía del piragüismo, años en los cuales la gente se fue hartando y se fue marchando, habría que explicarles que la estación de los supuestos 21 km tiene unos remontes que sólo mueven 6.300 esquiadores por hora y que ni siquiera los ponen todos los días (en cambio los remontes de la otra mueven 8.200 y siempre están funcionando)

Al fin tenemos un director que sabe algo de nieve, pero el problema de Pajares es grave porque no es un problema de pistas, que sobran, no es un problema de su mala innivación, que la tiene pero es lo que tenemos, es un problema de que en Pajares los remontes no permiten esquiar porque son una soberana mierda.

Cambiar del director piragüista a uno esquiador era lo más fácil y sin embargo ha costado años, ahora sólo falta una silla decente, vamos a ver los años que tardamos. Mejor no pensarlo.

Sí, esto ya se ha hablado antes en el foro, ¿y qué?
Vladimir
Rompiendo el cascarón
**

« Respuesta #2 : 11 Abril , 2017, 18:45:40 »

Vaya cojones tienes amigo... Después de decir en nevasport que este es un foro de ultras y más lindeces, apareces por aquí.

Cada cual que saque sus conclusiones, yo tengo las mías.
Merucu
Rompiendo el cascarón
**

Piragüistas no, gracias.

« Respuesta #3 : 11 Abril , 2017, 19:03:31 »

¿Ultras? El ambiente de este foro siempre ha sido muy entretenido... hace años había una especie de chupipadi que eran talibanes pro-dirección de la estación, luego estaba Dr. Carving que era una especie de alter ego de la chupipandi, les daba caña y los ponía a caer de un burro, Carving era muy talibán, llegaba a insultar a los que esquiaban en San Isidro. Luego está el grupo de los que dicen que no pisan Fuentes como si eso fuese una especie de orgullo, como quien lleva una condecoración... quizás sean esos a los que te refieres con lo de ultras, yo solía emplear la palabra hooligans en este mismo foro, vamos, que para decir lo que pienso no me tengo que ir a Nevasport, lo digo aquí alto y claro.

Saludos  Giñar

Sí, esto ya se ha hablado antes en el foro, ¿y qué?
Vladimir
Rompiendo el cascarón
**

« Respuesta #4 : 11 Abril , 2017, 19:06:00 »

Pues ya sabes, foro de hooligans... Si tu mismo nos denominas así, no se ni de que te extrañas, ni de que te quejas, ni para que entras.
mvsuarez
En el huevo
*

« Respuesta #5 : 11 Abril , 2017, 19:42:00 »

Que a estas alturas de la película, se considere un  exito que Pajares reciba 2000 esquiadores mas que Fuentes, es de traca. Que yo sepa la temporada de esqui np es una liga de quien recibe mas esquiadores, pero si hay quien piense que con esos números el Principado va invertir en Pajares lo lleva clarinete.

En el futuro cercano, los próximos movimientos pasaran por la union de la gestion en Fuentes y Sani, las dos administraciones estan deseando deshacerse del muerto de los números rojos que el esqui genera.

Y en el muy largo plazo, llegara una silla para Pajares, pero tener presente que antes el Principado electrificara Fuentes, instalara cañones y alguna cosillas mas....

Asi estan las cosas.

Vladimir
Rompiendo el cascarón
**

« Respuesta #6 : 11 Abril , 2017, 19:58:10 »

Seré claro, que parece ser no lo he sido lo suficiente. Teniendo en cuenta el medio hostil que se ha presentado para pajares, con la pérdida de un remonte, con el principado haciéndole la cama desde hace años, y sobretodo con el lamentable invierno que hemos tenido, me parecen números muy dignos. Este invierno se lo han currado, y estoy deseoso de que tengamos una temporada de nieve digna, para ver lo que se puede hacer en esta estación, y para que de verdad se vea el cambio de rumbo.

Cada uno verá las cosas como quiere. Yo soy de pajares, como lo soy Del Real Oviedo. Puedes llamarme lo que quieras, eso no quitará que defienda mi casa a capa y espada. El resto son el enemigo.
mvsuarez
En el huevo
*

« Respuesta #7 : 11 Abril , 2017, 22:43:12 »

Esta bien que seas del Oviedo y de Pajares, yo solo soy esquiador y me gusta disfrutar de todas las montañas com remontes que tengo cerca, me da igual como se llamen. Porque cada una de ellas tiene su encanto.

Volviendo al tema del número de usuarios, es un desastre lo mires por donde lo mires y lo peor es que los números de San Isidro y Leitariegos tampoco seran buenos. Esto tendra como consecuencia directa el descenso de las inversiones en todos los complejos, porque su defensa cada vez se hace mas difícil en un entorno de ajuste presupuestario.

Esto ya como anecdota, un dia en una cola de la silla, estaba un grupo de esquiadores jóvenes quejándose de que si esta estacion es una mierda, que si pin que si pan...un señor mas bien mayor se les acerco y les dijo, estais muy equivocados, el problema es que esto no es una estación, esto es un "apeaderu" y no vas a coger el tren cerca de casa porque no tengas una estación en condiciones.

Vladimir
Rompiendo el cascarón
**

« Respuesta #8 : 12 Abril , 2017, 09:23:43 »

Esta muy bien que seas esquiador, y que esquies sin mirar el nombre. Por eso no me comprendes o no me comprendéis.

Yo empecé en Pajares, en la llana del Valgrande, con mi abuela y mi madre tirando de mi a modo de telesquí. Mi vida continuó en la estación, donde hice muchos amigos, lo que convirtió subir a la estación, en algo más que un deporte. Por si fuera poco hasta eché moza arriba...
A día de hoy para mí, esquiar en Pajares es un sentimiento, y como todo sentimiento carece de lógica alguna. Podéis considerarme ultra, hooligan o lo que os parezca pero así es, y así lo intento transmitir, para que haya más gente que lo vea y lo sienta como me pasa a mi:

Para mi un fin de semana de temporada es algo más que hacer mi deporte favorito. Es madrugar más que para ir a trabajar, y encima hacerlo con una sonrisa en la cara. Me gusta llegar temprano, normalmente a las 7:45 ya estoy aparcado. Suelo ser el primero o de los primeros. La cafetería aún no ha abierto, así que aprovecho para darme una vuelta por el aparcamiento, patines y la estatua de chus... Sobre las 8 ya empieza el goteo de gente. La mayoría conocidos. Veo llegar a los profesores de la escuela, Pablo, Rocha, Tati, Fernando... Me pongo las botas, cojo los esquís y me voy a tomar un café para hacer tiempo mientras abren la silla. Mientras me lo tomo empieza a llegar la cuadrilla, el primero en llegar suele ser Jose. Luego llegan Nacho, Blanca, Alperi, Alfonso... El último como siempre Manu, son cosas que nunca cambian. Abre la silla y para arriba. Primera bajada tranquila, no por ir calentando, si no porque me voy encontrando con más conocidos y amigos y las paradas se hacen obligatorias. Primeras bajadas en el valle aprovechando que la gente no ha llegado, y una vez he calentado, al tubu. Telesquí arriba y abajo aprovechando bien el tiempo. El que de verdad quiera esquiar es la única forma de sacar provecho al tiempo, a parte del pistón que tenemos, todo hay que decirlo. Cuando ya llevas unos cuantos tubos seguidos, y las piernas "queman", un vistazo a la cola en el brañillín, y si se puede, para abajo, si no, al valle. A eso de las 12 el ángelus... Suele ser el momento de máxima aglomeración, así que paradita para esperar que los de forfait de 4 horas empiecen a marchar. El ángelus es parada obligatoria en Casa Víctor. Buen ambiente, más amigos y conocidos. Para los que les gusta el manchao, sitio de peregrinaje. Y para quien sea aficionado a los callos, también. Después de 30 min de repostaje, continua la jornada. Se suele unir alguien al grupo, y también suele haber alguna baja. Depende del día. Lo importante es pasarlo bien. A partir de aquí, todo depende de la nieve que tengamos. Vallón, Cornisa, Patines... Vamos cambiando y buscando zonas menos machacadas por la marabunta. A eso de las 4, va tocando retirada. Y la retirada es para comer, y comer bien... Las opciones son 2, Casa Víctor o el Cellón... Cualquiera de las 2 para quitarse el sombrero.

Si se tercia que me quedo arriba a dormir, la cosa aún mejora más. A la comida se le une un chupito o una copa en la cafetería de abajo para bajar la comida. Si hay nieve, raquetas, y paseo por la pista de fondo hasta la charca y vuelta. Si no la hay, también pero sin raquetas. Ducha, cervecita en el Peña donde coincido con más amigos. La tarde se pasa volando. Llega la cena, y las opciones son reducidas, pero el ambiente inmejorable. Y si no siempre se puede coger el coche e ir al Ezequiel o el Golpejar. Ahora también el manazas que volvió a abrir después del incendio. Cena, copa en lo que haya abierto en la estación, risas, puñaladas con cariño y cama...

Con este pack, como no voy a ser un hooligan??
Jeb Stuart
En el huevo
*

« Respuesta #9 : 12 Abril , 2017, 15:47:03 »

Suscribo lo dicho por Vladimir, yo también soy un hooligan, porque mi "recorrido" por Payares de fin de semana ye el mismo. Lo que siento allí arriba durante los meses que dure la temporada lo echo de menos TODO el año, todos y cada uno de los viernes noche (las pocas veces que puedo)/sábado del resto del año. Y sobre todo la gente.

En cuanto a los datos, solo diré que visto los remontes de unos y otros y su capacidad, la "prensa" y la manera de contar las noticias de una y otra estación, aunque sólo sea un esquiador más ya es un mérito del copón. Si se quiere leer entre lineas esos datos, conociendo lo que en realidad ocurre con las dos estaciones, bien, si no...allá cada uno.

Me gustaría volver a poder caerme en todas las pistas de Pajares.
Skiloper stal
Cría de urogallo

« Respuesta #10 : 12 Abril , 2017, 19:29:16 »

Esta muy bien que seas esquiador, y que esquies sin mirar el nombre. Por eso no me comprendes o no me comprendéis.

Yo empecé en Pajares, en la llana del Valgrande, con mi abuela y mi madre tirando de mi a modo de telesquí. Mi vida continuó en la estación, donde hice muchos amigos, lo que convirtió subir a la estación, en algo más que un deporte. Por si fuera poco hasta eché moza arriba...
A día de hoy para mí, esquiar en Pajares es un sentimiento, y como todo sentimiento carece de lógica alguna. Podéis considerarme ultra, hooligan o lo que os parezca pero así es, y así lo intento transmitir, para que haya más gente que lo vea y lo sienta como me pasa a mi:

Para mi un fin de semana de temporada es algo más que hacer mi deporte favorito. Es madrugar más que para ir a trabajar, y encima hacerlo con una sonrisa en la cara. Me gusta llegar temprano, normalmente a las 7:45 ya estoy aparcado. Suelo ser el primero o de los primeros. La cafetería aún no ha abierto, así que aprovecho para darme una vuelta por el aparcamiento, patines y la estatua de chus... Sobre las 8 ya empieza el goteo de gente. La mayoría conocidos. Veo llegar a los profesores de la escuela, Pablo, Rocha, Tati, Fernando... Me pongo las botas, cojo los esquís y me voy a tomar un café para hacer tiempo mientras abren la silla. Mientras me lo tomo empieza a llegar la cuadrilla, el primero en llegar suele ser Jose. Luego llegan Nacho, Blanca, Alperi, Alfonso... El último como siempre Manu, son cosas que nunca cambian. Abre la silla y para arriba. Primera bajada tranquila, no por ir calentando, si no porque me voy encontrando con más conocidos y amigos y las paradas se hacen obligatorias. Primeras bajadas en el valle aprovechando que la gente no ha llegado, y una vez he calentado, al tubu. Telesquí arriba y abajo aprovechando bien el tiempo. El que de verdad quiera esquiar es la única forma de sacar provecho al tiempo, a parte del pistón que tenemos, todo hay que decirlo. Cuando ya llevas unos cuantos tubos seguidos, y las piernas "queman", un vistazo a la cola en el brañillín, y si se puede, para abajo, si no, al valle. A eso de las 12 el ángelus... Suele ser el momento de máxima aglomeración, así que paradita para esperar que los de forfait de 4 horas empiecen a marchar. El ángelus es parada obligatoria en Casa Víctor. Buen ambiente, más amigos y conocidos. Para los que les gusta el manchao, sitio de peregrinaje. Y para quien sea aficionado a los callos, también. Después de 30 min de repostaje, continua la jornada. Se suele unir alguien al grupo, y también suele haber alguna baja. Depende del día. Lo importante es pasarlo bien. A partir de aquí, todo depende de la nieve que tengamos. Vallón, Cornisa, Patines... Vamos cambiando y buscando zonas menos machacadas por la marabunta. A eso de las 4, va tocando retirada. Y la retirada es para comer, y comer bien... Las opciones son 2, Casa Víctor o el Cellón... Cualquiera de las 2 para quitarse el sombrero.

Si se tercia que me quedo arriba a dormir, la cosa aún mejora más. A la comida se le une un chupito o una copa en la cafetería de abajo para bajar la comida. Si hay nieve, raquetas, y paseo por la pista de fondo hasta la charca y vuelta. Si no la hay, también pero sin raquetas. Ducha, cervecita en el Peña donde coincido con más amigos. La tarde se pasa volando. Llega la cena, y las opciones son reducidas, pero el ambiente inmejorable. Y si no siempre se puede coger el coche e ir al Ezequiel o el Golpejar. Ahora también el manazas que volvió a abrir después del incendio. Cena, copa en lo que haya abierto en la estación, risas, puñaladas con cariño y cama...

Con este pack, como no voy a ser un hooligan??

AMÉN

insisto
Rompiendo el cascarón
**

« Respuesta #11 : 13 Abril , 2017, 00:55:59 »

No insistas Vladi,hay cosas q o se entienden o no,tampoco ye cuestion de pretender q todo el mundo lo comparta,cuando se comparan  sentimientos-pasiones con  ser un "simple" esquiador el entente ye imposible,y si no se siente el arraigo pues no se siente,no hay mas.
Si no fuera por la pasion seria inconcebible q sitos como Raise o Hedeland siguiesen funcionando añu tras añu,Pajares al lau de lugares asi ye Chamonix.

Pd,lo q ye realmente raro ye q seas del Oviedo.... Lengua
« Última modificación: 13 Abril , 2017, 01:00:23 por insisto » En línea
mvsuarez
En el huevo
*

« Respuesta #12 : 13 Abril , 2017, 14:43:41 »

Por alusiones, simple esquiador no hombre!!! Mi pasión es el esqui y la nieve, y las estaciones, en el caso de la Cantabrica, los apeaderos que tenemos son solo el vehículo para cultivar esa pasión. Soy de la opinión que las estaciones Cantabricas y hablo de todas, no solo de las Asturianas ganarian si se aprovecharan las sinergias en vez de defender localismo trasnochados, pero eso seria otro debate.

El debate de este hilo creo que eran los números, y tristemente los números no saben de pasiones, pero dan o quitan inversiones.

Saludos!

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Enviar tema  |  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.10 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC | Sitemap XHTML 1.0 válido! CSS válido!

Valgrande-Pajares.net 2015 - Web no oficial :: Reservados todos los derechos ® :: Política de privacidad

• inicio
  • principal
  • instalaciones
  • web
  • multimedia