|
AdriAragon
|
 |
« : 06 Septiembre , 2012, 14:31:29 » |
|
"Casi mil personas utilizaron el remonte de la estación de esquí de Pajares para presenciar la etapa de la Vuelta, «un éxito» según el Principado"
Mieres del Camino,
Andrés VELASCO
El Cuitunigru ya es historia de la Vuelta. La etapa con final en el punto más alto de la estación de esquí de Valgrande-Pajares ha dejado buen sabor de boca no sólo en la organización de la ronda española sino también en el Principado de Asturias por la imagen promocional. Además, un millar de personas utilizaron el pasado lunes el remonte habilitado para subir a la cima del complejo invernal a seguir el final de etapa de la Vuelta. El balance económico que ha dejado el paso de los ciclistas por las instalaciones de esquí aún no se ha cerrado, pero las cifras de ingresos, solamente en lo que al telesilla se refiere, alcanza los seis mil euros.
El director general de Deportes del Principado, José Ramón Tuero, aseguró ayer que habían sido «miles de personas» las que se congregaron tanto en el puerto de Pajares como en la estación de Valgrande. «Ha sido un ejemplo para todo el mundo del ciclismo y estamos muy contentos con el resultado, no solo de la etapa de Cuitunigru, sino también de la del domingo en los lagos de Covadonga», indicó el responsable regional, que subrayó que «no pudimos pedir más, el tiempo acompañó, los corredores dieron espectáculo y estamos ante una de las mejores ediciones de la Vuelta a España de los últimos años».
Tuero explicó que el telesilla biplaza habilitado por el gobierno regional para que los aficionados y la prensa pudiera llegar a la cima del Cuitunigru fue utilizado por cerca de un millar de personas. El coste del viaje en telesilla era de seis euros, lo que ha dejado en las arcas regionales alrededor de 6.000 euros. También en los establecimientos hosteleros de la estación invernal y del puerto de Pajares el balance ha sido positivo, aunque en este caso no hay cantidades oficiales. Lo que si está claro es que el Gobierno regional ya espera que la Vuelta vuelva a terminar en la estación lenense. «Ha sido una gran experiencia y esperamos que se repita en breve», destacó José Ramón Tuero, que recordó el esfuerzo del Principado para acondicionar la llegada del Cuitunigru en un tiempo récord. «Hemos hecho un gran trabajo para que todo estuviera listo y al final se ha visto recompensado por como ha transcurrido todo, con récords de audiencia en la televisión incluidos», matizó el responsable regional, que agregó que «esperamos que esto sirva para atraer en más ocasiones a la Vuelta a España, que Asturias tiene muchas opciones para finalizar etapas como es el Cuitu, los Lagos, el Angliru, Cotobello o la Farrapona, por poner algunos ejemplos».
Precisamente los datos de audiencia televisiva mencionados por Tuero fueron sorprendentes ya que pese a ser día laborable, la etapa del Cuitunigru, congregó a 2,57 millones de personas ante la televisión, lo que supuso un 19,5% de cuota de pantalla.
El director general de Deportes del Principado destacó el comportamiento «ejemplar» de la afición asturiana, que llenó las cunetas en las dos etapas que se celebraron en territorio asturiano. «Era impresionante ver todos los aparcamientos que se habilitaron llenos de coches, las carreteras abarrotadas de gente dando ánimos a los ciclistas», subrayó Tuero.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
pepeski
|
 |
« Respuesta #1 : 06 Septiembre , 2012, 15:20:15 » |
|
Bueno, pues si en la cafeta hicieron otros 4.000 euros, en otras 19 llegadas, se recupera la inversión, jajajajaja
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Skiloper stal
Rompiendo el cascarón

Tod@s somos Valgrande-Pajares
|
 |
« Respuesta #2 : 06 Septiembre , 2012, 19:56:55 » |
|
|
|
|
|
|
|
Tod@s juntos podemos
|
|
|
|
|
|
AdriAragon
|
 |
« Respuesta #4 : 06 Septiembre , 2012, 23:20:52 » |
|
1 millón de las antiguas pesetas, para casi 50 millones en carretera. Sale bien la cuenta, muy bien... No obstante, si que se ha hecho muy buena publicidad de la estación... pero... no hay dinero para mantenerla abierta, pero si para hacer carreteras... Si hubiera dinero, quizás... pero en estos momentos...
Bueno, pues si en la cafeta hicieron otros 4.000 euros, en otras 19 llegadas, se recupera la inversión, jajajajaja
Normal que hiciesen 4000€ en la cafetería, no sé si cuenta todas las cafeterías o solo la del Cuitu Nigru, pero a 2€ el refresco...dolía un poco la verdad! No sé como estará en invierno, pero eso me ha dolido mucho.. Aaaaamén XD
|
|
|
|
« Última modificación: 06 Septiembre , 2012, 23:22:33 por AdRy_Villa »
|
|
|
|
|
|
|
|
AdriAragon
|
 |
« Respuesta #6 : 07 Septiembre , 2012, 21:42:42 » |
|
No obstante, el caro o barato es muy relativo. El nivel de vida en general está altísimo y en comparación a lo que te cobrán en una cafetería normal el precio es el mismo y no debería de parecer tan caro. La cosa es que ya estamos casi acostumbrados a pagar 2 € por una misera coca cola y no deja de ser un sablazo...
Pero es lo que hay...
+1000
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
pakito_007
|
 |
« Respuesta #7 : 08 Septiembre , 2012, 03:53:21 » |
|
En Oviedo hay vario bares que una coca-cola vale 2,20 o 2,40 o por ahi....en una estacion de esqui, pues es logico que cueste mas.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
aCiDRaiN
Rompiendo el cascarón

|
 |
« Respuesta #8 : 08 Septiembre , 2012, 10:51:55 » |
|
Yo me llevo la cocacola en la petaca XDDDDDDDDDD
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Merucu
Rompiendo el cascarón

Querer ser libre es ser libre
|
 |
« Respuesta #9 : 09 Septiembre , 2012, 21:00:54 » |
|
La discusión sobre precios de las cafeterías es interesante, pero para mi lo realmente impactante de todo esto de la nueva llegada de la Vuelta Ciclista es ver como el asfalto se extiende a todas partes. En estos tiempos en los que se habla siempre del "impacto" de cualquier obra, asfaltar el Cuitu Negru hasta la cumbre me parece una salvajada, cuyo impacto simplemente visual es muy superior a los telesillas.
Seguiremos viendo en los telediarios nacionales reportajes sobre el hotel de El Algarrobico en Almería, pero el asfaltado del Cuitu Negru en cambio no parece haber levantado ni la más mínima crítica ni siquiera en los medios regionales.
|
|
|
|
|
|
Sí, esto ya se ha hablado antes en el foro, ¿y qué?
|
|
|
Pablo-Gijón
The Weatherman
Administrador
Adicto a Vp.net

No son los otros... son ¡Los Urogallos!
|
 |
« Respuesta #10 : 09 Septiembre , 2012, 21:27:20 » |
|
La discusión sobre precios de las cafeterías es interesante, pero para mi lo realmente impactante de todo esto de la nueva llegada de la Vuelta Ciclista es ver como el asfalto se extiende a todas partes. En estos tiempos en los que se habla siempre del "impacto" de cualquier obra, asfaltar el Cuitu Negru hasta la cumbre me parece una salvajada, cuyo impacto simplemente visual es muy superior a los telesillas.
Seguiremos viendo en los telediarios nacionales reportajes sobre el hotel de El Algarrobico en Almería, pero el asfaltado del Cuitu Negru en cambio no parece haber levantado ni la más mínima crítica ni siquiera en los medios regionales.
100% de acuerdo...
|
|
|
|
|
|
REVOLUCIÓN NARANJA EN VALGRANDE-PAJARES 
|
|
|
Pablo-Gijón
The Weatherman
Administrador
Adicto a Vp.net

No son los otros... son ¡Los Urogallos!
|
 |
« Respuesta #11 : 09 Septiembre , 2012, 21:29:17 » |
|
En Oviedo hay vario bares que una coca-cola vale 2,20 o 2,40 o por ahi....en una estacion de esqui, pues es logico que cueste mas.
Hombre, hay que contar el tipo de servicio que se te da en una cafetería, donde te sirve un camarero, tomas tu cocacola con un vaso de tubo, hielo y limón y en algunas te ponen algo para picar... con tomar una cocacola en un vaso de cartón... Todo hay que valorarlo, para decir que es caro... No tiene porque ser más caro, si el mismo precio, posiblemente porque tiene más gastos que una cafetería de ciudad, pero esos mismos gastos los ahorra por ejemplo de camareros o limpiar vasos...
|
|
|
|
|
|
REVOLUCIÓN NARANJA EN VALGRANDE-PAJARES 
|
|
|
chetost
NACHETE
Rompiendo el cascarón

|
 |
« Respuesta #12 : 12 Septiembre , 2012, 13:37:05 » |
|
No me parece nada caro...........tomaros una cocacola en baqueira, cerler o cualquier otra estacion del pirineo
Pueden justificar los precios de los forfaits por el coste de remontes, servicios, etc,etc, pero la cocacola que ye la misma en todos lados..
P.D: jejeje ¿¿A cuanto esta la botella de Moet-chandon como las de la terraza de orri de baqueira???¿¿y la copa champan??
|
|
|
|
|
|
¡¡¡ estoi cansado, hace frio, tengo sed, quiero ir pa casa, pero otra bajada es posible !!!
|
|
|
|
AdriAragon
|
 |
« Respuesta #13 : 12 Septiembre , 2012, 14:20:10 » |
|
Opino lo mismo que Pablo, hay que mirar en que te lo sirven que los vasos de cartón atrofian el sabor de las bebidas... vamos, a mi me ha dolido pagar esos 2€...pero bueno, sus motivos tendrán para tenerlos a ese precio (no es la única cafetería, mismamente aquí en Aller llegan a clavar 2.30€ en algunos bares)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Skiloper stal
Rompiendo el cascarón

Tod@s somos Valgrande-Pajares