Como Pablo echa de menos mis fotos, pues aqui va un reportaje de ayer mismo. El Viernes y el Sabado tuvimos 2 buenos dias de nevadas y el Domingo aun quedaban restos del temporal por lo que decidí esperar hasta el Lunes que daban muy buen día.
Mi intención era comer nieve fresca hasta la saciedad, pero aqui el que no corre vuela y ya el Domingo a pesar del mal tiempo la gente fue a dejar huellas. Ayer todavia se podia hacer algo fuera de pistas pero pronto el terreno estaba aniquilado. Tras 2 horas de virgen decidi ir al snowpark. Aqui en 7 laux ya esta el parque al 100%, ahora quedan mas de 2 meses para disfrutarlo. Después de la monotonia del snowpark y hacer alguna pista me volvió a picar el gusano de la nieve virgen, mas conocida por los lugareños como puff o poudreuse eh pepe? (supongo que en Tignes utilizaban el mismo termino

) Comiendome un poco la cabeza empece a buscar nieve virgen como un perro detras de un rastro. Al final decidi tirarme por una zona que no habia antes examinado (grave error) Tras una entrada de virgen magistral y sin huellas (que raro) y tras recorrer unos 200 metros, me encuentro con un muro de arbustos y sin salida. Intento seguir un poco pero no se veia el relieve, es decir, estaba en un muro no veia el suelo. Decido quitarme los esquis (otro error) me entierro por encima de las rodillas..... la pesadilla comienza. Intente avanzar un poco mas para ver la altura del salto, pero no veia el suelo con lo que decidi volver sobre mis pasos. mmmmmmmhhhhhhhhhhhhhhhhhh 200 metros caminando enterrado hasa el alma, descanso cada 5 metros con un sudor mas propio de verano. Con apenas 100 metros recorridos el cansancio se apodera de mi y veo unas huellas que parten en dirección arbustos. 1 minuto de decisión entre continuar 100 metros a pata y salvarme o tirar para abajo sin cansancio y arriesgarme. Al final paso de patear y calzo de nuevo los esquis. Sigo rompiendo arbustos y sigo sin ver salida.... poco a poco y tras algun acojone empiezo a salir del laverinto, los arbustos pasan a ser pinos y a lo lejos ya veo una pista... al final me queda una bajadina de virgen de unos 25 metros apenas.... Una hora de esfuerzo para no mas de 300 metros de virgen