Envidia "sana" desde Cervinia/Zermatt/Valtournenche

Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 7   Ir Abajo
  Enviar tema  |  Imprimir  
Autor Tema: Envidia "sana" desde Cervinia/Zermatt/Valtournenche  (Leído 12861 veces)
viejo
Vpnetero
Urogallo rebelde
Desconectado Desconectado

Calentamiento Global muerto ¡ Viva la Glaciación !

« Respuesta #30 : 01 Febrero , 2010, 22:50:40 »

Día 3

Buenas noches a todos.

El día  2 ya fue comentado ayer, sin fotos, porque había que aprovechar el día para esquiar (a eso venimos), con la amenaza del viento, y el posible cierre de arrastres. Aún así, con la parte alta sin abrir, hay estación para rato …

Antes de continuar tengo que deciros que, como soy un manazas, parte de las muchas fotos y vídeos que sacamos, tan irreproducibles. No obstante creo que los que vamos a subir ahora, pueden dar una idea de lo que  hay por aquí. Con el paso de los días, irá mejorando. También y como pequeña disculpa, no podéis imaginar el frío que estamos pasando. Si además de las bajas temperaturas existentes, añadimos el viento, la sensación multiplica casi por dos la temperatura ambiente… Yo he sufrido casi congelación en las manos y Free en los pies…

Hoy amaneció totalmente despejado, aunque siguen metidos los  -12º C  abajo y los -21º C arriba. El plan preparado era pasar para Zermatt rápidamente, pero no pudimos hacerlo hasta las 11 porque a primera hora estaba cerrada el dominio.

En el siguiente vídeo y fotos, comentamos un poco esta situación, a la vez que mostramos una pequeña parte de Cervinia, así como el apartamento y su entorno.

Aquí vemos, como a las 8,30 ya está funcionando el personal ...

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=ks6wMYMQq2M" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=ks6wMYMQq2M</a>

Una vez que el panel nos muestra en tiempo real la situación del dominio (mañana subiremos un mapa  con los itinerarios realizados), tiramos pa la cima del Plateau Rosa (3.480),

con el fin de descender hacia Zermatt:  bajada hermosa , tanto por el paisaje, como por las pistas y la calidad de la nieve.

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=TiS3mKiatqc" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=TiS3mKiatqc</a>

Ya en la cota  del pueblo de Zermatt  (que no visitamos, pero que haremos mañana o pasado), tiramos p´arriba con la idea de llegar al Cornergrat  y subir en el tren de cremallera, típico residuo de la burguesía Suiza …,

pero que cumple perfectamente su papel, de llevar turistas y esquiadores  hasta los 3.000 mts. de altitud.

Después de la contemplación del enorme y hermoso paisaje glaciar (viva el calentamiento global …), y la foto de rigor,

iniciamos una bajada preciosa hasta la zona de Gaza para coger el funicular al Rothorn Paradise  y ascender hasta los 3.103 mts.. Cambiamos el plan inicial de bajar hasta el pueblo y coger el tren Sunnnega Paradise para hacer nuevamente el Rothorn, debido a lo apretado de la hora (hay que estar muy pendientes de la última subida, para regresar a Cervinia, so pena de pasar noche en Zermatt, con la pasta correspondiente) y a las nubes muy feas que estaban entrando por el noroeste,

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=I-wplXhIs9M" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=I-wplXhIs9M</a>

y que podían complicarnos la vida. Como ya hemos comentado, cuando a los -21/22 º C, les añades vientos de 60/70 Km./hora, el asunto se torna ¡muy complicado!.

Bajamos pues a coger el  funicular  Hohtälli, para hacer la bajada hasta el Furi, sistema complejo de huevos (no salió el vídeo grabado …, por lo que habrá que repetirlo, ya que es una maravilla de la técnica …) que nos llevó hasta la cota 2.900 para allí aascender al Klein Materhorm, - 3.880 mts.- , funicular que salva 950 metros de una tacada (tampoco salió el vídeo …. , aunque claro, la temperatura  arriba , era sólo de  -36ºC …).

Después de contemplar el glaciar (hielo verde azulado muy hermoso, rompiendo  en multitud de seracs), iniciamos la bajada desde el Klein  o Piccolo como lo llaman los italianos, al dominio de Cervinia- 1.900 metros de una tacada -.

Como resumen por hoy, comentaros  que, las bajadas, con esos desniveles se hacen largas, largas, largas y la calidad de la nieve, como de “pescadería “.

Mañana más …

Saludos blanquísimos y gelatos ...

P.S.

Nun hagáis muchu casu a los comentarios de los vidrios pues el frío ... fay estragos

" Por una temporada magnífica, y que no nos la joda el presupuesto "
kopoloco
Rompiendo el cascarón
**

« Respuesta #31 : 01 Febrero , 2010, 22:56:04 »

Viejo vas quedar como oiarzabal  sin deos por congelacion!!! que envidia me dais, yo en 9 dias me voy a desquitarme de una vez, pasarlo de lujo y colgar muches fotines jejeje

" El alpinismo no es una democracia, es una dictadura donde gobierna el que mas sabe y el resto se limita a obedecer "
viejo
Vpnetero
Urogallo rebelde

« Respuesta #32 : 01 Febrero , 2010, 23:03:44 »

Bien; cojonudo. Mucho frío, pero conserva el cutis y la nieve ...

Pásalo bien en Baqueira, y dai un poco de ánimo al nuestru Pepe ...

Saludos

kopoloco
Rompiendo el cascarón
**

« Respuesta #33 : 01 Febrero , 2010, 23:05:25 »

A pepe tendre que llevai una botella de orujo o una caja sidra y fabes a ver si mejora.... por que estos catalanes...

" El alpinismo no es una democracia, es una dictadura donde gobierna el que mas sabe y el resto se limita a obedecer "
apg
Rompiendo el cascarón
**

« Respuesta #34 : 01 Febrero , 2010, 23:08:41 »

Nun me digas que un paisanu tien friu. Me alegra que esteis disfrutando y en los días que quedá tiene que mejorar la cosa. Al final cuantos fuisteis al viaje?. Muy bonitas las fotos
pepeski
Urogallo rebelde

« Respuesta #35 : 01 Febrero , 2010, 23:21:11 »

Qué bien os lo montáis, jejejejeje. A disfrutarlo y abrigaros bien, que los Alpes no son ninguna broma. Un saludo desde el Trópico...

En el esquí y en el amor, un día de placer, y mil de dolor...
www.clasesbaqueira.com
viejo
Vpnetero
Urogallo rebelde

« Respuesta #36 : 01 Febrero , 2010, 23:27:17 »

La verdad es que estamos disfrutando mucho.

De momento las ginochia (rodillas como dicen aquí) están respondiendo, a pesar de la "carga". La nieve está incrible con estas temperaturas, aunque el fuerte viento que está haciendo (hasta 70 km/hora llegó ayer), la está venteando y en algunos sitios, quedan placas ..., además de dejarnos a nosotros jodidos ...

¡Disfrútalo  ientras dure ...!

Cúidate y un abrazu, que tenemos que hacer el Valle ...

kayt
Rompiendo el cascarón
**

« Respuesta #37 : 01 Febrero , 2010, 23:27:31 »

una pasada el reportaje... como vive la gente Sonrisa pasailo bien Sonrisa

winter time!!!
Mirendu
Urogallo rebelde

« Respuesta #38 : 02 Febrero , 2010, 14:55:23 »

los vídeos los podéis abrir? yo no puedo.....
Me imagino yo sola con tanto tren, funicular, etc etc, si es que no se puede ser dominguera, jajajajaja

Juan pajares
Dios Urogallo

http://fsasturias.blogspot.com/

« Respuesta #39 : 02 Febrero , 2010, 15:14:58 »

una cosa que yo siempre me he preguntado ¿Sale rentable tener abierta semejante estacion pese a la poca gente que se aprecia? porque debe ser carisimo tener eso abierto, solo la electricidad

pepeski
Urogallo rebelde

« Respuesta #40 : 02 Febrero , 2010, 15:28:07 »

En las estaciones grandes se reparte más la gente y aunque no lo parezca, si que hay gente. En las estaciones de la Cantábrica es al contrario, no hay mucha gente, pero por su tamaño y sus remontes de poca capacidad se saturan fácilmente y además son deficitarias...

www.clasesbaqueira.com
Juanjo
Dios Urogallo

« Respuesta #41 : 02 Febrero , 2010, 15:54:43 »

Impresionante cara norte del Cervino. Tiene como un imán que me atrae.  Ya quisiera tener la capacidad de poderla escalar
Que envidiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

pepeski
Urogallo rebelde

« Respuesta #42 : 02 Febrero , 2010, 16:50:02 »

jejejejeje, Mira, Ueli Steck la hace corriendo, en una hora y 56 minutos...

http://www.montanismo.org.mx/articulos.php?id_sec=15&id_art=2558

www.clasesbaqueira.com
Merucu
Rompiendo el cascarón
**

Querer ser libre es ser libre

« Respuesta #43 : 02 Febrero , 2010, 17:29:47 »

Gracias, Viejo un reportaje muy currado. Preciosas fotos. Saludos!!

Sí, esto ya se ha hablado antes en el foro, ¿y qué?
viejo
Vpnetero
Urogallo rebelde

« Respuesta #44 : 02 Febrero , 2010, 18:22:10 »

Bueno amigos. Tamos recién duchadinos y preparando el reportaje de hoy. Otru dia gloriosu de esquí.

Gracias a todos por vuestro comentarios, pero estos reportajes, como todos los que se han posteado en el foro (y no miro pa nadie ...), pretenden compartir con todos vosotros, lo que es nuestra mayor afición.

Creo que hoy hay buen material gráfico, como algunos reclamáis insistentemente. Es verdad que nuestro Apg dejó el listón muy alto, pero mientras él quería "hacer kilómetros ... Llorar, nosotros venimos a esquiar  Sonreir Lengua y de propina, compartir reportaje ...

Hasta ahora mismo.

Saludos blanquísimos y friísimos

Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 7   Ir Arriba
  Enviar tema  |  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.10 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC | Sitemap XHTML 1.0 válido! CSS válido!

Valgrande-Pajares.net 2013 - Web no oficial :: Reservados todos los derechos ® :: Política de privacidad

• inicio
  • principal
  • instalaciones
  • web
  • multimedia