Hola a todos chicos!!!
Pues me apetecía compartir con vosotros estas fotos que pude hacer esquiando en Andorra las pasadas vacaciones de diciembre.
Pal pertenece como bien sabreis al dominio esquiable de Vallnord, junto a las estaciones de Arinsal (con la que está unida) y el de Ordino-Arcalís.
Pal (sin contar el sector de Arinsal) es una estación no muy grande pero muy coqueta y con pistas para todos los gustos...a mi me gustó mucho.
Si además se le une el sector de Arinsal pues la cosa ya cambia y la estación cuenta con un dominio esquible muchisimo más grande.
Cuando estuvimo nosotros las pistas y remontes que unen los dos sectores estaban cerradas por falta de nieve

, así que nos quedamos con las ganas de pasar esquiando de una a otra estación (que evidentemente funcionan con el mismo forfait, el de Vallnord)
Una de las cosas que más me gustó de la estación fueron sus espléndidas vistas casi desde cualquier punto de la misma, sin necesidad de subir a las zonas más altas, pues Pal está situada junto a algunas de las principales cumbres del Principado...
Nada más llegar unas fotos...las peque han quedado con la hermana de Cris (que no quiso esquiar) y nosotros nos ponemos manos a la obra...

Subiendo en el telesilla a la zona media de la estación alguna foto al paisaje que se divisa...

En estas dos fotos se observa por el ejemplo el Pic de Coma Pedrosa el más alto de Andorra...
Aqui en el centro de la foto...

Aqui a la izquierda de la foto...

Zona media de la estación...para acceder a la zona alta era necesario bajar esquiando (por pista azul o roja) hasta un telesilla que subía por otra parte del valle...Desde esta parte media de la estación parten ya un buen número de pistas (rojas y azules) en las que pasar el dia aunque no se quiera subir hasta arriba del todo...
Pero nosotros si que subimos, je, je...
Una de las pistas (roja en este caso) que daba acceso al remonte que sube a la parte alta de la estación...

Vista desde arriba del todo...

Y otra pista roja, esta ya en la parte alta de la estación...

A mi en definitiva me gustó mucho el complejo. Buenos remontes (algunos más rápidos que otros), buenas pistas que se pueden ir enlazando para hacer descensos realmente largos (especialmente si bajas desde la cota más alta a la mas baja lógicamente), buenas zonas de descanso (una bonita terraza en la parte baja de la estación) y sobre todo lo que más me llamo la atención fue la buena calidad de la nieve a pesar de los escasos espesores que había en aquellas fechas y que se supone que en gran parte era nieve de cañón, pero estaba perfecta en las pistas que estaban abiertas...
Vamos que disfrutamos como guajes...
A ver si el próximo invierno podemos catar otra vez una estación de estas...que presta lo suyo la verdad.
Saludos!!!