Seguimiento de Modelos Meteorológicos - Temporada 2009 - 2010

Páginas: 1 ... 34 35 [36] 37   Ir Abajo
  Enviar tema  |  Imprimir  
Autor Tema: Seguimiento de Modelos Meteorológicos - Temporada 2009 - 2010  (Leído 41100 veces)
camplongo
Rompiendo el cascarón
**
Desconectado Desconectado

« Respuesta #525 : 04 Marzo , 2010, 16:28:37 »

Vaya bajon la aemet a quitado la prevision de nieve que habia a partir del domingo en cotas bajas !
En lo que a la estación respecta,  mi modo de ver, la cota, siempre que este por encima de los 1000 metros no importa tanto, importa mas la cantidad que pueda caer.
kayt
Rompiendo el cascarón
**

« Respuesta #526 : 04 Marzo , 2010, 16:32:48 »

la aemet no es la fuente mas fiable... esperomos a que nuestru guru (pablo-gijon) nos ilumine... Sonrisa
avibuceta
Urogallo rebelde

sin nieve no hay paraiso

« Respuesta #527 : 05 Marzo , 2010, 17:00:22 »

yo la verdad que no veo apenas nada,,una ligera nevada esta noche y mañana por la mañana que sera mas intensa en la cara sur de la cordillera,cotas medias de 900/1000 metros y un domingo con nubes y claros,eso en cuanto a la semana que entra alguna nevada debil dispersa sin ninguna importancia y heladas moderadas,,,es lo que veo
meji
Rompiendo el cascarón
**

« Respuesta #528 : 09 Marzo , 2010, 10:15:32 »

Dioooooosss!!! No sé qué hacer!!!! Tengo reserva en alto campoo para este jueves, viernes y sábado pero pinta fea la cosa y aún me estoy planteando si cancelarlo. Además me dicen que en esa estación o está muy bueno o está muy malo, que no hay término medio, además de que sopla mucho el viento...
cawen, con el sol que está pegando hoy aquí en Pontevedra....¿algún consejillo?

En invierno sobre dos esquis, el resto del año sobre dos ruedas.
viejo
Urogallo rebelde

Calentamiento Global muerto ¡ Viva la Glaciación !

« Respuesta #529 : 09 Marzo , 2010, 15:11:06 »

Meji, aquí, nuestro metereólogo de plantilla nos pronostica muy buen tiempo (frío y sol) para los próximos dos días, así que ¡ p´arriba !

Saludos, Viejo

" Por un foro libre "
Pablo-Gijón
The Weatherman
Administrador
Adicto a Vp.net

Los otros no... Los Urogallos!

« Respuesta #530 : 09 Marzo , 2010, 19:37:31 »

Meji, aquí, nuestro metereólogo de plantilla nos pronostica muy buen tiempo (frío y sol) para los próximos dos días, así que ¡ p´arriba !

Si viejo, pero no ye lo mismo aquí que pa Cantabria...
Las previsiones han empeorado ligeramente, el Anticiclón se aleja ligeramente hacia el Atlántico, con lo que seguirán los vientos del Norte y seguirá entrando algo de nubosidad hacia el Norte de España, más cuanto más hacia el Oriente. Con lo cual hacia Cantabria si que se esperan cielos muy nubosos y posibilidad de nevadas débiles. Meji todo dependerá de ti... no hará muy mal tiempo, pero Sol parece ser que tampoco. No obstante, no creo que tengan tan mal tiempo como Pajares con la niebla, a parte de que lo de que hace muy bueno o muy malo suelen ser mitos, depende del día en general jeje. Tampoco se esperan vientos fuertes...

ALEGRÍA del Cirque du Soleil

¡Que dificil es ser meteorólogo en el Siglo XXI!
viejo
Urogallo rebelde

Calentamiento Global muerto ¡ Viva la Glaciación !

« Respuesta #531 : 09 Marzo , 2010, 21:24:13 »

Si viejo, pero no ye lo mismo aquí que pa Cantabria...
Las previsiones han empeorado ligeramente, el Anticiclón se aleja ligeramente hacia el Atlántico, con lo que seguirán los vientos del Norte y seguirá entrando algo de nubosidad hacia el Norte de España, más cuanto más hacia el Oriente. Con lo cual hacia Cantabria si que se esperan cielos muy nubosos y posibilidad de nevadas débiles. Meji todo dependerá de ti... no hará muy mal tiempo, pero Sol parece ser que tampoco. No obstante, no creo que tengan tan mal tiempo como Pajares con la niebla, a parte de que lo de que hace muy bueno o muy malo suelen ser mitos, depende del día en general jeje. Tampoco se esperan vientos fuertes...

Ya oráculo, me refería a "lo nuestro".

Pablo, mañana ¿sí o sí?

Saludos, Viejo

" Por un foro libre "
meji
Rompiendo el cascarón
**

« Respuesta #532 : 10 Marzo , 2010, 01:28:17 »

Gracias Pablo, la cuestión es que todas las previsiones dan nubosidad alta y nevadas para Cantabria con cotas muy bajas, y el mejor día que daban era para hoy y estuvo media estación cerrada por viento. Y eso sin contar la falta de visibilidad por las nubes-niebla. Me estoy planteando perder la reserva y cambiar los planes para dentro de 15 días....no sé

avibuceta
Urogallo rebelde

sin nieve no hay paraiso

« Respuesta #533 : 10 Marzo , 2010, 09:55:12 »

meji mi opinion es que yo iria pero yo eh!!las previsiones son de cielos nubosos viernes y sabado con neviscas ligeras, y el domingo comenzaria a mejorar incluso podrias ver un poco el sol,las cotas si estaran bajas pero las nevadas que se preven son debiles con lo cual no tendrias problemas por las carreteras en principio claro,,!!!en cuanto a las temperaturas pues frias con heladas moderadas de noche que podrian rozar los -10 grados arriba,,,ahora es tu decision,,la nieve tras unas ligeras nevadas y esta semana de frio va a estar de rechupete,,ahora si vas ya dentro de 15 dias te metes ya en finales de marzo ya,,que pueden venir maldades y comerte nieve cagarrio,,ahora a meditar
Pablo-Gijón
The Weatherman
Administrador
Adicto a Vp.net

« Respuesta #534 : 10 Marzo , 2010, 10:48:45 »

Gracias Pablo, la cuestión es que todas las previsiones dan nubosidad alta y nevadas para Cantabria con cotas muy bajas, y el mejor día que daban era para hoy y estuvo media estación cerrada por viento. Y eso sin contar la falta de visibilidad por las nubes-niebla. Me estoy planteando perder la reserva y cambiar los planes para dentro de 15 días....no sé

La verdad que la cosa está mas jodida de lo esperado. Directamente si no te gusta esquiar con niebla ya nada... las condiciones no son muy malas, el problema es la visibilidad. Además, y aunque no había previsión de ello hoy parece ser que tienen fuerte viento. No obstante, mañana parece ser que el viento sería más flojo que hoy, el viernes los modelos marcan algo similar a hoy (aunque la previsión no tendría que impedir la apertura de la estación) y si es verdad que el Sábado dan viento más fuerte. Todos los días y hasta el domingo, casi también incluido para la zona oriental del cantábrico es de esperar que esté cubierto y con posibilidad de nieve débil, especialmente el Sábado, cuando podría nevar con algo más de ganas. EN caso de que vallas mete las cadenas, ya que ahora mismo son necesarias y ya no es porque nieve, que lo que nieva es poco, es por hielo y la nieve que arrastre el viento a la carretera que se congela.

Saludos!

meji
Rompiendo el cascarón
**

« Respuesta #535 : 10 Marzo , 2010, 12:23:59 »

Buffff, la verdad es que ya me estaba convenciendo para ir con todas las consecuencias, asumiendo ya lo de la visibilidad (que no me gusta nada) y contando con acercarme a Pajares en caso de estar cerrada, pero viendo que hoy las condiciones allí son malísimas y que está cerrada, y si además me dices que para el sábado aún dan más viento.....
Luego nos reunimos los que vamos y decidiremos, pero me parece que va aser que no.
Gracias chicos.

Pablo-Gijón
The Weatherman
Administrador
Adicto a Vp.net

« Respuesta #536 : 10 Marzo , 2010, 12:45:32 »

Buffff, la verdad es que ya me estaba convenciendo para ir con todas las consecuencias, asumiendo ya lo de la visibilidad (que no me gusta nada) y contando con acercarme a Pajares en caso de estar cerrada, pero viendo que hoy las condiciones allí son malísimas y que está cerrada, y si además me dices que para el sábado aún dan más viento.....
Luego nos reunimos los que vamos y decidiremos, pero me parece que va aser que no.
Gracias chicos.

A ver, en teoría los modelos dan más viento que hoy, pero es que hoy allí por lo que veo hay mucho más viento del previsto. Esto no quiere decir que el Sábado esté cerrado por viento, puede haber sido algo puntual lo de hoy. No sé si me explico... aún así depende de vosotros. En teoría las condiciones muy malas no son en cuanto al viento. Por lo demás cielos muy nubosos y nevadas débiles con mucho frío. Ahora depende también la visibilidad por la niebla, que no lo controlo mucho en Campoo, aunque creo que aun siendo propensa a nieblas es algo menos que Pajares.

Saludos!

PkeJon
Cría de urogallo

« Respuesta #537 : 10 Marzo , 2010, 15:09:23 »

hola !!
Queria haceros una pregunta,aunq ya sé que queda tiempo y esas cosas.....
Hay alguna posibilidad de prevision de tiempo para el 1º find de abri por LEón?(se va acercando la temporada d pesca..... )
Si alguien me sabe decir algo,por poco fiable que sea,se lo agradeceré Sonrisa
Un saludo!
Pablo-Gijón
The Weatherman
Administrador
Adicto a Vp.net

« Respuesta #538 : 10 Marzo , 2010, 16:12:22 »

De momento brujería no podemos hacer Lengua

PkeJon
Cría de urogallo

« Respuesta #539 : 10 Marzo , 2010, 16:34:16 »

De momento brujería no podemos hacer Lengua
si me parecia que aun era pronto,pero bueno,asi me quitaba la duda de encima.
Gracias de todas formas Giñar
Páginas: 1 ... 34 35 [36] 37   Ir Arriba
  Enviar tema  |  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.10 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC | Sitemap XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Valgrande-Pajares.net en internet
641249 visitas desde el 29 de Diciembre de 2009

Valgrande-Pajares.net 2010 :: Web no oficial :: Página optimizada 1024x768pixels o superior
Reservados todos los derechos ® :: Política de privacidad
Avenida Ensanche de Vallecas 42, 28051 Madrid
Inicio Principal Foro Instalaciones Zona Web Multimedia Contacta Valgrande-Pajares en Facebook Vídeos de esquí y snowboard Juego de esquí online