No estamos cargando el planeta

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Enviar tema  |  Imprimir  
Autor Tema: No estamos cargando el planeta  (Leído 1517 veces)
aeder-ponferrada
En el huevo
*
Desconectado Desconectado

« : 07 Enero , 2008, 16:10:18 »

Esto es de risa, soy novato en esto del esqui solo llevo 3 años pero joder no se si me equivocare pero a estas alturas siempre habido nieve, creo Huh es de risa yo vivo en ponferrada y ayer por la noche con un jersey sin abrigo se estaba como dios, osea en pleno invierno y con estas temperaturas que asco, nos lo estamos cargando y ams aun los tontos del bush con lod e las emisiones, china que tambien tiene para ello y todos lsod emas paises como nosotros del llamado 1 mundo, joder me da pena esto, me gustaria que saliea un presidente americano que le importara esto del clima un poco ya veriais como el peso de este llevaria a el mundo a intenrtar pro lo menos arreglar esto un poco
potemkin
Urogallo rebelde

« Respuesta #1 : 07 Enero , 2008, 16:33:56 »

desde que leo esto, he aprendido mucho
una frase que creo que menciono vitorin , noe stoi seguro, esque la memoria es selectiva, y recuerdo el año 2005 con records de acumulacion de nieve.
que estas dos ultimas temporadas hayan salido flojitas, poruqe no ha caido un paqueton de 6 dias nevando a todo trapo, no quiere decir que deje de nevar jeje
de todas fromas si, estamos CONTRIBUYENDO a acelerar el cambio. aunque siempre ha pasado ya que es ciclico.
Fijate que dicen que se los glaciares se deshielan, pero en otras zonas las temperaturas estan cayendo!

Cuidate;)

La vida no se mide por las veces que respiras, sino por los momentos que te dejan sin aliento
cazurro
Rompiendo el cascarón
**

San Glorio es la Gloria

« Respuesta #2 : 07 Enero , 2008, 18:38:18 »

Anda, que a los estadounidenses que llevan sufriendo semanas de temporal invernal con acumulaciones de nieve e hielo les tiene que sonar lo del calentamiento "global" a chufla ...    Girar ojos
omeprazol
Rompiendo el cascarón
**

« Respuesta #3 : 07 Enero , 2008, 20:09:25 »

A finales de los ochenta hubo dos inviernos que fueron auténticas primaveras.

Ah, y de días de fin de año nevando sólo recuerdo uno
« Última modificación: 07 Enero , 2008, 20:11:12 por omeprazol » En línea
Helenilla
Cría de urogallo

A jammin' place

« Respuesta #4 : 07 Enero , 2008, 22:32:55 »

Están en California k trinan con la nieve, asi k... Sonreir

lolin_83
Dios Urogallo

« Respuesta #5 : 07 Enero , 2008, 22:37:46 »

pues yo creo que esto son rachas y es completamente normal este comportamiento del tiempo lo que pasa es que unas veces llueve un poco y otras llueve a mazo como esta vez, pero siempre hay alguna entrada de aire caliente durante el invierno como esta

Tengo una corazonada... Septiembre 2010
aeder-ponferrada
En el huevo
*

« Respuesta #6 : 07 Enero , 2008, 22:45:11 »

si seguro que esto ha pasado en el pasado mas veces pero hoy en dia hay cambios muy raros de repente hace mucho frio y el dia siguiente poco frio, o t hay una nevadisima del copon y al dia siguiente cambia mucho, o como en andalucia que no llueve nada de nada y de repente hay inundaciones, estos años ultimos ha habido de esto a maza, vamos si q es verdad q no es tanto como dicen sino que lo que dicen es que puede pasar pero si os fijais los veranos son mucho ams calurosos que hace 10 años o vamos yo es lo que veo, saludos
Helenilla
Cría de urogallo

A jammin' place

« Respuesta #7 : 07 Enero , 2008, 23:13:31 »

Lo del cambio climátiko os aseguro k ni los científikos se ponen de acuerdo. Y no hace falta mentar al primo de Rajoy. Girar ojos

En lo k todos están de acuerdo es k estamos en un período interglaciar, con todo lo que eso significa de fluctuaciones de tiempo. En la ultima glaciacion casi toda europa estaba bajo el hielo. Y en el otro extremo, en época de los vikingos Groenlandia se llamaba 'isla verde' así que ya veis el calor k hacía. Y en akel entonces no había industria, jeje. Sonreir

También hay consenso en k nos dirigimos a una nueva glaciación. El kid de la cuestión es cómo se llega a esa glaciación. Hoy en día, las corrientes oceánicas regulan la temperatura fijando un status quo entre las regiones del planeta, pero para llegar a esa glaciación deben cambiar dichas corrientes, y los fenómenos asociados a ellas, El niño y la niña. Impresionado

Y el problema es k nadie sabe cómo va a afectar eso, ni si estamos 'empujando' el cambio, ni k rayos va a pasar.

Causas de todo esto? puf... k yo sepa: Avergonzado

Causas astronómicas: Inclinacion del eje de rotación de la tierra, órbita terrestre, 'precesión' del eje de rotación... (todas ellas tienen sus ciclos de cambio)
Los ciclos de actividad solar. Ídem de períodos de cambio
Los factores terrestres: Concentración de gases invernadero, erupciones, inversiones magnéticas ...
El ciclo del carbono y Co2 sobre todo en los océanos...

Y lo peor de todo es k no hay 'modelos' k nos digan k está pasando o hacia dónde vamos. Así k es un poko hablar x hablar, como hacen los viejos del lugar, jeje... Cheesy

En fin, meteorología no es lo mío, fijo k Pablo puede ilustrarnos mejor. Sonreir

clasico
En el huevo
*

« Respuesta #8 : 07 Enero , 2008, 23:35:24 »

Lo del cambio climátiko os aseguro k ni los científikos se ponen de acuerdo. Y no hace falta mentar al primo de Rajoy. Girar ojos

En lo k todos están de acuerdo es k estamos en un período interglaciar, con todo lo que eso significa de fluctuaciones de tiempo. En la ultima glaciacion casi toda europa estaba bajo el hielo. Y en el otro extremo, en época de los vikingos Groenlandia se llamaba 'isla verde' así que ya veis el calor k hacía. Y en akel entonces no había industria, jeje. Sonreir

También hay consenso en k nos dirigimos a una nueva glaciación. El kid de la cuestión es cómo se llega a esa glaciación. Hoy en día, las corrientes oceánicas regulan la temperatura fijando un status quo entre las regiones del planeta, pero para llegar a esa glaciación deben cambiar dichas corrientes, y los fenómenos asociados a ellas, El niño y la niña. Impresionado

Y el problema es k nadie sabe cómo va a afectar eso, ni si estamos 'empujando' el cambio, ni k rayos va a pasar.

Causas de todo esto? puf... k yo sepa: Avergonzado

Causas astronómicas: Inclinacion del eje de rotación de la tierra, órbita terrestre, 'precesión' del eje de rotación... (todas ellas tienen sus ciclos de cambio)
Los ciclos de actividad solar. Ídem de períodos de cambio
Los factores terrestres: Concentración de gases invernadero, erupciones, inversiones magnéticas ...
El ciclo del carbono y Co2 sobre todo en los océanos...

Y lo peor de todo es k no hay 'modelos' k nos digan k está pasando o hacia dónde vamos. Así k es un poko hablar x hablar, como hacen los viejos del lugar, jeje... Cheesy

En fin, meteorología no es lo mío, fijo k Pablo puede ilustrarnos mejor. Sonreir
Helenilla, es lo mas coerente que he leido en mucho tiempo sobre esta cuestión, lo digo sin ninguna ironía. no has dicho nada y has dicho todo a la vez. La especie humana somos tan prepotentes y arrogantes que queremos ser protagonistas y adjudicarnos como consecuencia de nuestras actuaciones  los desastres sin percatarnos de que no somos mas que un elemento mas de la Naturaleza, ni el mas cuantitativo ni por supuesto el mas cualitativo,ja,ja...En las ultimas 33 temporadas, he esquiado en brañillin 30 y te aseguro que he tenido muchas temporadas peores que esta o la del año pasado (finales 80) y alguna mejor que la famosa (por ser la mas reciente) de 2004/05, por ejemplo 91/92. El clima es así. Este mes de Noviembre por ejemplo en mi pueblo (villamanin) ha sido un autentico desastre lo que han hecho las heladas en muchas casas (sin nieve en el suelo, y un mes de noviembre no es habitual bajar de -10 casi todo el mes) y parecido estas navidades donde a las 10h todavia habia -12 y en Brañillin ni siquiera helaba, (si ya se la famosa inversión...pero nadie me negará que del famoso cambio no se pueden dictar sentencias. por lo mismo opino que brañillin siempre asegurará temporadas de ski porque de temer por algo en el futuro yo personalmente temo por las precipitaciones no por el frio y estas no faltan en nuestras latitudes asi que prefiero mucha agua y frio en su momento que mucho frio y sin precipitaciones. pablo espero que mi ignorancia y atrevimiento en cuestiones de meteo no te molesten...al reves si he dicho muchas barbaridades te permito que te descojones a mi costa ja,ja saludos a todos soys unos fenomenos!!!!
ChuckNorris
Rompiendo el cascarón
**

Don´t fuck with Chuck

« Respuesta #9 : 09 Enero , 2008, 01:19:11 »

Que razon tienes Helenilla.

Nieva mas o menos lo de siempre, otra cosa es que las pistas estén en las mismas condiciones.

Ya nadie recuerda aquellos malos años de los 90?

En el foro de san isidro hay un buen hilo abierto y varios foreros han expuesto la realidad que el Al Gore no quiere enseñar...

La teoria de la evolucion no es cierta. Solo existe una lista de animales a los que Chuck Norris les permite vivir.
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Enviar tema  |  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.10 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC | Sitemap XHTML 1.0 válido! CSS válido!

Valgrande-Pajares.net 2013 - Web no oficial :: Reservados todos los derechos ® :: Política de privacidad

• inicio
  • principal
  • instalaciones
  • web
  • multimedia