No solo del esquí vive el concejo en el cual se encuentra la estación invernal de Pajares.

 
Valgrande-Pajares.net Valgrande-Pajares.net Valgrande-Pajares.net Valgrande-Pajares.net Valgrande-Pajares.net
Valgrande-Pajares.net 2015

El concejo de Lena

No solo del esquí vive el concejo en el cual se encuentra la estación invernal de Pajares. Lena es mucho más que eso. Como parte del territorio asturiano posee multitud de factores que pueden hacer del viaje un auténtico mundo a conocer. Os dejamos con una breve descripción de lo que es Lena y todo lo que le rodea.

Para todos los visitantes que acceden al Principado desde Castilla y León, (bien por el puerto o por la autopista del Huerna) Lena es el primer concejo del que éstos pueden disfrutar. Castilla y León se caracteriza por esos horizontes abiertos y planos, podemos decir que son casi monótonos, y al entrar en Asturias, la gente que nos visita, se queda admirada por el impresionante paisaje, muy quebrado, con la Cordillera Cantábrica al Sur, Peñaubiña al Oeste…

Para conocer mejor el concejo vamos a hacer una pequeña ruta; en primer lugar vamos a desplazarnos desde Camponanes hasta el Alto de Pajares. La primera parada que debemos realizar es en el Puente de Fierros, donde está la Iglesia de S. Martino. Este momunento fue construido en el S.XVIII, sobre otra del S.XI. Es una parada en la peregrinación a S. Salvador del Oviedo. La segunda parada la haremos ya en el pueblo de Pajares, para visitar la Casa de Don Ramón Menéndez Pidal. Y por ultimo ascendemos hasta el alto el Puerto para poder apreciar la extraordinaria panorámica que este nos da. Y no queda decir que, junto con todo esto, Pajares también nos da la oportunidad de practicar nuestro deporte, el de invierno.

El concejo de Lena

Fiestas y gastronomía

Como además de conocer el concejo (“en plan formal”) nos gusta mucho la folixa os vamos a dar las fiestas de la capital del concejo:

- La Flor: El Lunes siguiente al Lunes de Pascua.
- Ntra. Sra. Del rosario: También conocida con Les Feries, la segunda decena de Octubre.
- Prau Llagüezos, Fiesta del Cordero: Declarada de interés turístico.

Y como todo concejo tiene unos platos típicos que no se pueden escapar a nuestro paladar, como por ejemplo, no podemos marchar de Lena sin probar la caldereta de cabrito, el cordero a la estaca, los callos, los arbeyos, el pan de escando, el pitu de caleya, los suspiros de Paxares…

Ya por último, esperar que os quedarais con ganas de conocer mejor el concejo y os animéis a visitarlo. Desde la sección hemos intentado acercaros un poco el lugar donde se encuentra nuestra estación de esquí, y que además de conocer las pistas sepáis un poco de sus cercanías.

Fiestas y gastronomía
Alojamientos cercanos Alojamientos cercanos Alojamientos cercanos

Alojamientos cercanos

C. de Aldea Ecocorneyana
Páginas amigas Páginas amigas Páginas amigas

Páginas amigas

El presente sitio web utiliza cookies, propias y de terceros, para la mejora de nuestros servicios y de su experiencia como usuario, así como para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información sobre nuestra Política de cookies aquí. 

Valgrande-Pajares.net 2015 - Web no oficial :: Reservados todos los derechos ® :: Política de privacidad

  • inicio
  • principal
  • instalaciones
  • web
  • multimedia